Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

Remedios para las ojeras

Nuestra lectora Rosa nos pregunta por remedios para combatir las ojeras y en este artículo le decimos las causas y los trucos para disimularlas

¡Lo confieso! Yo también tengo ojeras y lo grito a los cuatro vientos. Cada vez que me miro al espejo sé que no se ven bien y digo: “esto me pasó por ser tan pachanguera.

Por no descansar bien y por dormir con el maquillaje ahora tengo unas ojeras que no sé qué hacer para que se vayan”.
 

¿No te pasa lo mismo? Tienes esas ojeras ahí, mirándote. Como recordándote el error que cometes o cometiste por no dormir lo suficiente. Sin embargo, los especialistas tienen una opinión diferente… 

Las ojeras y sus causas 

Según el artículo publicado por la Mayo Clinic, hay varias razones de por qué tenemos ojeras. Algunas son la falta de sueño o la deficiencia de vitamina K, y también puede ser hereditario. 

Sin embargo, no existe suficiente información sobre esta condición. Aunque existen varias teorías, la gran mayoría de expertos coinciden en que algunas ojeras suelen ser hereditarias y algunas son causadas por el paso de los años. 

La piel de debajo del ojo es delicada y fina. En ella existen vasos capilares que cuando se rompen causan lo que llamamos moretones (cuando la piel se torna morada por algún golpe). 

No vamos a entrar en una clase de biología o ciencia. Lo que sí sabes es que están ahí y necesitas una solución para disminuirlas o eliminarlas. 

Remedios para reducir o borrar las ojeras 

El dermatólogo Frederic Brandt, M. D. recomienda descansar un mínimo de 8 horas diarias y tomar mucha agua. Pero lo más seguro es visitar a un dermatólogo para entender sus causas, ya que a veces se deben a capilares inflamados y para eso existe un tratamiento con láser. 

Otra opción más rápida y temporal es el uso de un corrector o “concealer”, como se conoce en inglés. Estos correctores vienen en diferentes tonos para los distintos tipos de piel.  

Una vez aplicado el humectante, pasarás a aplicar unos puntitos del corrector en el área que deseas disimular. Usarás una esponja o los dedos (dando palmaditas) para disimularlo, pero con cuidado para no borrarlo de la cara. Luego aplica tu base y el polvo. 

También existen productos hechos específicamente para el área delicada de tus ojos que ataquen estas horribles ojeras. Productos que contengan vitamina A y K; los productos hechos con antioxidantes también son una excelente opción. 

Para finalizar… 

Yo siempre tengo mi botecito de corrector y me aseguro de utilizar mis cremas para el área de los ojos, pero también sé que jamás podré hacer desaparecer mis ojeras para siempre y vivo tranquila de que no es algo tan serio que un buen corrector no pueda solucionar. :) 

Por Diana Fontanez
www.latinabelle.com

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche
 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué precio estás dispuesto a pagar para vencer?

¿Qué precio estás dispuesto a pagar para vencer?

Un cuento chino para pensar y tener en cuenta.

Cómo presentar tus productos en vitrinas según la estrategia aida y generar más ventas

Cómo presentar tus productos en vitrinas según la estrategia aida y generar más ventas

Los expertos en mercadeo utilizan la estrategia aida en sus promociones porque funciona. En términos simples, aida es una secuencia persuasiva que dirige a tus clientes a través de las cuatro etapas de la promoción. Veamos en detalle

Tomando medidas frente al acoso sexual en su lugar de trabajo

Tomando medidas frente al acoso sexual en su lugar de trabajo

Ya no puede darle la espalda a la realidad. No se trata de que sea intolerante, sino de que es realmente víctima del famoso “acoso sexual”. En esta nota, algunas sugerencias para tomar medidas al respecto.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: