Home > Belleza y estilo > Estética

Trucos de belleza y soluciones

Remedios naturales para los moretones

Recetas para desvanecer los moretones, esos golpes que dejan un color inapropiado en la piel y que si se tiene un compromiso importante no deben notarse. Consejos caseros para considerar...

Amarillo, verde, violeta, morado… son colores muy bonitos, pero no para cargar con ellos en la piel. Aquellos incómodos golpes pueden aparecer en lugares visibles y pueden causar una sensación antiestética y comprometer el trabajo diario si se debe estar expuesta a fotografías, reuniones o demás actividades relacionadas con la imagen personal. Algunas sugerencias para disminuir el moretón y a la vez ocultarlo, pueden ser:

1.- Mezclar el zumo de un limón con dos cucharadas de sal. Remover muy bien y frota en el área afectada durante cinco minutos. La coloración del golpe se irá de a poco desvaneciendo.

2.- Aplicar hielo ni bien se advierta la presencia del golpe durante diez minutos. Reiterar la operación dos veces más en el día. Al día siguiente, colocar paños de agua tibia también durante diez minutos.

3.- Embeber una buena porción de algodón con vinagre y aplicar sobre el moretón. Dejar actuar durante unos minutos. Reiterar varias veces al día y el golpe irá cediendo.

4.- Trocear una manzana con su cáscara y rallarla. Aplicar los trozos en el área afectada y envolver con una gasa. Dejar reposar durante diez minutos y lavar con agua. Repetir varias veces al día.

5.- Trocear una cebolla y calentarla un poco a fuego lento. Aplicarla sobre un paño o gasa y dejarla actuar sobre el golpe durante cinco horas.

6.- Hervir medio litro de agua y colocar dentro cinco hojas de anís. Dejar descansar unos minutos y embeber un poco de algodón con este líquido. Colocarlos sobre la zona indicada y dejar que actúe durante media hora. Reiterar tres veces al día.

7.- Triturar 100 gramos de berro y mezclarlo con una cucharada de sal. Colocar sobre la piel y vendar. Dejar actuar durante una hora. Reiterar tres veces al día.

8.- Aplicar el líquido de una rama de aloe vera directamente sobre el hematoma. El golpe se irá aclarando y a la vez se podrá desinflamar el área afectada.

9.-  Machacar varias hojas de diente de león hasta formar una pasta. Aplicar sobre el moretón y dejar actuar durante varias horas. Desechar las hojas y reemplazarlas.

10.- Para suavizar los ojos morados, nada mejor que utilizar una patata. Rallarla y colocar el líquido en un algodón. Aplicar sobre los ojos y dejar descansar durante veinte minutos. Repetir varias veces al día.

11.- Embeber un algodón, luego de preparar una infusión de tomillo también funciona muy bien para ir eliminando las marcas causadas por los golpes.

12.- Un remedio muy bueno para los golpes de los niños es aquel que se conforma de una cucharada de azúcar y el zumo de un limón. Mezclar muy bien y frotar suavemente sobre la piel afectada. La idea es poder dejar actuar esta mezcla el mayor tiempo posible.

 

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Cómo hacer accesorios de pelo para niños

Cómo hacer accesorios de pelo para niños

Te enseñamos cómo hacer accesorios para el cabello de los niños, de todo tipo y en sólo unos pocos pasos. Estos accesorios son creativos y divertidos para hacer; además, ¡también es divertido usarlos!

¿Cómo elegir la ropa interior masculina?

¿Cómo elegir la ropa interior masculina?

El hombre cada vez cuida más de su imagen y por qué no de su ropa interior. ¿Cuál es el mejor modelo para elegir y estar a la moda?.

Piernas lindas... y sanas

Piernas lindas...  y sanas

Unas piernas mal cuidadas no solo se deterioran a nivel externo, sino que además producen dolores y “hormigueo”. Estéticamente, es bastante fácil mantenerlas en buen estado, ya que basta hidratar la piel y aplicarse diferentes cremas. Sin embargo, cuando comienza a fallar la circulación sanguínea, la tarea se vuelve más compleja. Para ello damos aquí algunas sugerencias.

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: