Home > Belleza y estilo > Estética

Tratamientos de belleza

Remedios naturales para la seborrea

Existen algunos tratamientos caseros que se pueden poner en práctica y así calmar la picazón y el enrojecimiento que la seborrea produce en el cuero cabelludo. Aquí te los presentamos:

La seborrea puede desarrollarse a cualquier edad tanto en hombres como en mujeres. Suele aparecer en la cabellera, pero también en el rostro, las cejas, las axilas, el mentón y el pecho.


Algunos de los factores que pueden potenciar la aparición de este trastorno son: la ansiedad, el estrés, la genética, el cambio de temperatura, el consumo de tabaco, alcohol, los alimentos con mucha grasa, los cambios hormonales que afectan la piel y las deficiencias nutricionales.

Recetas caseras contra la seborrea

1.- Hervir en un litro de agua un puñado de espliego seco y cocer durante diez minutos. Colar y masajear el cuero cabelludo o la parte del cuerpo que esté afectada durante media hora y enjuagar con abundante agua.

Si el problema se encuentra en el cuero cabelludo, es necesario lavar el cabello con el champú habitual. Asegurarse muy bien que el producto elegido no sea grasoso.


2.- Hervir en una taza de agua una cucharada de diente de león. Cocer durante tres minutos. Colar y dejar reposar. Beber una o dos preparaciones al día.

El alto contenido de sílice que contiene el diente de león, hace que la piel mejore y se mantenga en buenas condiciones. Mantener la constancia es clave para ver los resultados.


3.- Verter en un plato pequeño una cucharada de champú neutro y agregar tres gotas de esencia de romero. Mezclar muy bien y lavar el cabello con esta preparación.


4.- Mezclar una cucharada de miel con dos cucharadas pequeñas de agua tibia. Colocar sobre la zona afectada durante tres minutos y enjuagar con abundante agua.


5.- Mezclar dos gotas de esencia de árbol de té con una cucharada de agua. Realizar masajes y dejar actuar durante quince minutos.

Recomendaciones para prevenir la aparición de la seborrea:



1.- Evitar el consumo de chocolate, alimentos fritos, mariscos, frutos secos y productos elaborados con harina refinada.


2.- Prescindir del uso de jabones y productos de limpieza corrosivos o que contribuyan a la irritación de la piel.


3.- Según algunos estudios, la seborrea podría estar vinculada al consumo de alimentos con gluten. Se aconseja eliminar productos que lo contengan durante algún tiempo para advertir si el trastorno mejora.


4.- Utilizar prendas de vestir que no sean demasiado ceñidas y que estén confeccionadas con fibras naturales.


5.- Los alimentos ricos en selenio ayudan a reducir la grasa del cuero cabelludo. Entre los productos más recomendados, podemos destacar la cebolla, el apio, el pepino, la manzana, la berenjena, los espárragos y las nueces.


Ramiro Suárez, autor de
Milagro para el cabello: Como recuperar tu cabello naturalmente, te presenta un compendio de métodos naturales para frenar la caída del cabello y lograr que vuelva a crecer de manera natural. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora 

 

Ramiro Suarez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Ramiro Suarez

Tratamientos naturales para el crecimiento del cabello

Tratamientos naturales para el crecimiento del cabello

¿Está en la búsqueda de nuevas ideas acerca del tratamiento natural adecuado para la regeneración del cabello? Entonces no busque más, ya que este artículo le proporcionará el mayor número de posibles soluciones, que se pueden utilizar como objetivo para la prevención de la pérdida del cabello.

Cómo darle volumen a la melena

Cómo darle volumen a la melena

Existen algunos productos que ayudan a que el cabello se vea con más cuerpo. Indicaciones para lucir una cabellera espléndida y con mucho movimiento y grosor...

Vitamina E para la caída del cabello

Vitamina E para la caída del cabello

Si quieres fortalecer tu cabello o reducir su caída, la vitamina E es lo que necesitas…

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: