Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Remedios naturales contra los mareos con zumbido de oídos

Trastorno vestibular con acúfeno: tratamiento holístico

A pesar de que el acufeno con trastorno vestibular suena difícil para la mayoría de la gente, en realidad estos son términos clínicos simples – acufeno indica diversos sonidos extraños y sorprendentes escuchados por las personas que están afectadas por este trastorno, mientras que el trastorno vestibular se refiere a problemas de equilibrio que provocan vértigos, mareos, etc.

Y sorprendentemente ambos tienen su origen en la misma fuente – el oído interno. Como cuestión de hecho, el oído humano está provisto de un nervio acústico y un nervio vestibular o del equilibrio para mantener el equilibrio y cuando algo va mal con alguno de ellos, el otro se ve afectado también. En términos generales, el siguiente curso de acontecimientos lugar en los dos casos.

v  Cuando el nervio auditivo o de la acústica está lesionado, surgen problemas de audición. Estos pueden incluir pérdida de la audición y acúfeno.

v  Cuando el nervio vestibular o del equilibrio se ve afectado crea problemas de equilibrio, vértigo, mareos, etc.

Al tratar de analizar las causas subyacentes relacionadas con el acufeno que crea los sonidos fantasma en el oído y el trastorno vestibular que da lugar al vértigo, mareos y la pérdida del equilibrio - hay que tener en cuenta el sistema inmunológico del cuerpo, así como su estructura de respuesta inflamatoria, los que desempeñan sus roles respectivos en el tratamiento de ambas cuestiones.

El sistema inmune, en condiciones normales, mantiene el cuerpo sano y en forma, libre de infecciones y enfermedades y, en general, se ocupa del bienestar de todos los órganos corporales.

Pero cuando sus efectos beneficiosos son de algún modo debilitados, ello lo transmite también a los órganos. En el caso del oído, sobre todo el oído medio que es la parte más importante, se ve expuesta a la infección y al debilitamiento.

Esto, como podrá apreciar, afecta los nervios que están asociados con la acústica, así como los dispositivos vestibulares o del equilibrio, haciendo que se queden desorientados o causen estragos.


Esta es una de las causas más importantes detrás de trastorno vestibular con acúfeno o acúfeno y trastorno vestibular ya que ambos encuentran estrechamente relacionados.

Ocupándonos ahora del propio sistema de respuesta inflamatoria del cuerpo, nos encontramos con una imagen totalmente distinta.

En el caso del trastorno vestibular con acúfeno, constituye un error flagrante que en lugar de prevenir el problema, hace que se desarrolle y crezca.

En circunstancias normales, si alguien accidentalmente se daña un tobillo, mientras patina o monta en bicicleta, el sistema de respuesta inflamatoria inmediatamente bombea fluido extra para contrarrestar el daño causado al tobillo que comienza a hincharse.

También ocurre cuando un ojo es por casualidad expuesto al polvo o cualquier agente irritante – una cierta cantidad de fluido extra se secreta para disolver la sustancia irritante.

Sin embargo, en el caso del problema del oído interno, funciona como un boomerang. Para saber cómo y por qué ocurre, por favor siga leyendo.

Trastorno vestibular con acúfeno - cómo sucede

El oído interno, aparte de tener diversos dispositivos de de audición compuestos por finos huesos, cartílagos, nervios, etc. también tienen un espacio pequeño que se mantiene normalmente saludable y flexible con una limitada cantidad de fluido en su interior.

Sin embargo, cuando sufre una lesión o se infecta, el sistema de respuesta inflamatoria trata de inundarlo con fluido adicional en un intento de 'eliminar' la infección.

Pero ese exceso de fluido no encuentra espacio para expandirse dentro de esa área, como consecuencia la presión se incrementa dentro del oído interno.

La presión así creada comienza a acosar a los huesos y cartílagos a su alrededor y cuando no puede hacerlo, comienza a afectar a las terminaciones nerviosas.

Tan pronto como los nervios acústicos se ven afectados, comienzan a enviar impulsos erráticos al cerebro y el cerebro a su vez transmite macabras ondas sonoras al oído, dando así nacimiento al acúfeno.

El efecto de la presión del fluido en los nervios vestibulares hace que estos se vuelvan locos. La presión anormal en los nervios altera totalmente el mecanismo de equilibrio, dando lugar a mareos, vértigo y problemas relacionados.

Si hay alguna lección que se puede aprender de esto, consiste en el hecho de que no hay prácticamente ninguna medida de prevención ni cura para el trastorno vestibular con acúfeno, excepto regular el sistema inmunológico del cuerpo.

En cuanto al sistema de la respuesta inflamatoria del organismo, nadie tiene la capacidad de volver a entrenarlo. La única respuesta al problema radica en la adopción de un enfoque holístico hacia el control de la enfermedad para lo que se da unas breves pautas a continuación.

Pautas holísticas para alejar el Trastorno Vestibular con Acúfeno



  • Reduzca el consumo de carne o de productos alimenticios a base de carne como el jamón, salchicha, tocino, hígado, etc.

  • Dejar el alcohol o las bebidas a base de alcohol.

  • Consumir frutas y verduras en cantidad suficiente. También son buenos los alimentos orgánicos, alimentos que son ricos en vitaminas.

  • Comience a practicar yoga y ejercicios védicos incluyendo la respiración profunda

  • Dejar de fumar por completo. Esto incluye fumar cigarrillos o fumar en pipa, no importa la cantidad de nicotina que contengan.

  • No caer en el uso de los aerosoles medicados o gotas para los oídos.

  • No recurrir a antibióticos o medicamentos ototóxicos a menos que una infección se vuelva séptica y eso también sólo según las orientaciones de un profesional médico.

  • Lleve una vida sencilla, sin complicaciones y coordine horas de sueño adecuadas.

  • Suspenda todos los medicamentos con excepción de aquellos que son esenciales para cualquier tipo de enfermedad especial que requiera tomar constantemente ciertos medicamentos.

  • Cambiar el estilo de vida, de ser necesario, permaneciendo saludable para el resto de su vida.

Nota: En forma contraria a los modos convencionales de tratamiento que se en los síntomas en lugar de tratar la enfermedad, los tratamientos holísticos tratan el cuerpo considerándolo como un todo.

Su objetivo es identificar la causa raíz de la enfermedad y luego especificar el remedio que puede consistir en un cambio en la dieta, cambio de hábitos, el cambio de profesión y cambios en el estilo de vida.

Seguido rigurosamente, con seguridad permitirá liberarse del desorden vestibular con acúfeno para siempre.

Este artículo está basado en el libro, "Milagro para el Acúfeno" de Thomas Coleman. Thomas es un autor, investigador, nutricionista, y consultor en salud, que ha dedicado su vida a la creación de la solución final para el Acúfeno para revertir de forma permanente la raíz de los zumbidos en los oídos y mejorar natural y espectacularmente la calidad global de su vida,  sin el uso de medicamentos con prescripción médica y sin utilizar ningún procedimiento quirúrgico.

Obtenga más información visitando su sitio web:

http://bit.ly/sinzumbidos

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ven a conocer Miami: tour virtual

Ven a conocer Miami: tour virtual

Todo el glamour de Miami, en una recorrida en video que te hará desear tomar el próximo avión

Cómo navegar un sitio de Internet

Cómo navegar un sitio de Internet

Todo lo que debes saber sobre el funcionamiento de un sitio web, para aprovechar al máximo tu tiempo de navegación

¿Qué hacer para ganar dinero desde casa?

¿Qué hacer para ganar dinero desde casa?

Te presentamos una variedad de trabajos que puedes realizar el tiempo que tu desees y dispongas para ganar dinero desde la comodidad de tu hogar….

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: