Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Remedios naturales contra la sensibilidad dental

Más allá de los consejos del odontólogo hay algunas ayudas caseras que son muy efectivas para disminuir la sensibilidad que genera ese pinchazo tan punzante y penetrante que sentimos en los dientes...

Recetas caseras contra la sensibilidad dental

1.- Hacer gárgaras antes de acostarse con una infusión de té verde. Poco a poco los dientes se fortalecerán y también se reducirán las bacterias y placa. La suciedad que queda acumulada en la boca, irrita el esmalte y con el tiempo provoca dolor.

2.- Preparar un enjuague bucal a base de té de manzanilla. Utilizarlo siempre después del cepillado. Está comprobado que es un potente anti inflamatorio que actúa de modo muy efectivo contra la sensibilidad dental.

3.- Pasar por los dientes una rodaja de patata o pepino sin cocer. Masajear durante algunos minutos y luego enjuagarse la boca con abundante agua.

4.- Cortar unas hojas de menta en trozos y colocarlas en el diente afectado. Masajear durante algunos minutos. Reiterar varias veces al día hasta sentir el área más aliviada.

5.- Embeber un algodón en extracto de vainilla y colocar en el diente. Aguardar unos minutos. Se debe hacer una leve presión.

6.- Colocar una bolsita de té ya hecha en la nevera y una vez que esté fría, retirarla. Dejarla descansar unos minutos y aplicarla sobre el diente o muela.

Cómo prevenir la sensibilidad dental

1.- Evitar consumir alimentos dulces y bebidas azucaradas ya que deterioran el esmalte de los dientes.

2.- Evitar hacer rechinar los dientes.

3.- Disminuir el consumo de tabaco

4.- Cepillarse los dientes después de cada comida. Los cepillos eléctricos ayudan a remover más placa que los tradicionales. El hilo dental es un complemento muy efectivo para asegurarse una limpieza mayor.

5.- Evitar los tratamientos de blanqueamiento ya que muchos pacientes que se someten a este proceso presentan sensibilidad.

6.- Acudir a las revisiones anuales ya que muchas veces la sensibilidad puede deberse a una fisura o un problema específico en la boca que hay que solucionar.

¿Quieres dientes más blancos ahora? El método de blanqueamiento "Milagro Dental" puede ser la respuesta para ti. Para encontrarlo, haz clic aquí ahora

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

Causas y curación de la artritis, según la médicina china

Causas y curación de la artritis, según la médicina china

La medicina occidental ha logrado entender cómo surgen y se curan algunos tipos de artritis, pero aún no ha podido develar muchos interrogantes. Por su parte, la medicina oriental parece encontrar la respuesta a muchas de estas incógnitas, basándose en el Qi…

Que los niños bajen el volumen, es un consejo sano

Que los niños bajen el volumen, es un consejo sano

“Baja esa música por favor que te vas a quedar sordo...”, se enojan habitualmente los padres con los hijos, que muchas veces terminan haciendo lo contrario.

Sus ojos y el ordenador

Sus ojos y el ordenador

El uso indispensable y cotidiano de las nuevas tecnologías, tanto en el trabajo como en la vida doméstica, en este caso los ordenadores, puede ocasionar algunas molestias si no se tienen en consideración lo que ahora vamos a ver.

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: