Home > Salud y Bienestar > Medicina

Enfermedades y síntomas

Remedios caseros para tratar el mareo y el vértigo

Te contamos cuáles son las opciones más eficaces y naturales para mejorar la incomodidad provocada por los mareos y los vértigos:

La vitamina C juega un papel fundamental por lo que se aconseja consumir alimentos que la contengan:

1.- El jengibre es muy recomendado para tratar problemas de mareos y vértigos. Se aconseja colocar una cucharada de esta planta seca en un recipiente y agregar la medida de una taza de agua. Hervir y beber una vez al día. El jengibre también se puede comer en trozos.

2.- Hervir en un cazo con agua, una cucharada de flores secas. Beber una taza de esta preparación. Si los mareos son provocados porque se comenzará un viaje en coche o en avión, se aconseja beber una hora antes de iniciado el traslado. También es muy útil para tratar el vértigo producido por estrés.

3.- Para tratar el vértigo,  alguno de los efectos secundarios de la menopausia y también los mareos, se sugiere hervir durante tres minutos un puñado de hojas de albahaca con un poco de agua y beber tres tazas al día con las comidas.

4.- Hervir una cucharada de hojas de flor de la pasión con un poco de agua. Beber dos veces al día o cuando se esté bajo los efectos de mucha tensión ya que esta planta es ideal para las personas muy nerviosas o ansiosas. Es calmante y muy efectiva para atenuar los mareos, vértigos y también vómitos.

5.- Calentar cuatro cucharadas de leche y agregar dos cucharadas de germen de trigo. Es ideal para beber en ayunas y si se está embarazada es un remedio muy efectivo.

6.- Consumir una cucharada al día de vinagre de manzana.

Recomendaciones para combatir los mareos y vértigos

1.- Para prevenir estos trastornos, se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitaminas C y A. También son muy favorecedores aquellos que contienen potasio. Los alimentos más aconsejados son: guisantes, lechuga, tomates, espinacas, espárragos, uvas, plátanos, albaricoques y patatas.

2.- Es preciso mantener una rutina de sueño y no alterarla.

3.- El alcohol y la cafeína pueden provocar mareos. Es importante poder disminuir el consumo de estas bebidas hasta poder eliminarlas de la dieta.

4.- Es conveniente consultar con un especialista si se está sufriendo de modo constante de estos malestares para que se pueda determinar el origen de estos trastornos.



Thomas Coleman, autor del
libro, "Milagro para el Acúfeno" es un autor, investigador, nutricionista, y consultor en salud, que ha dedicado su vida a la creación de la solución definitiva para el acúfeno para revertir de forma permanente la raíz de los zumbidos en los oídos y mejorar natural y espectacularmente la calidad global de su vida,  sin el uso de medicamentos con prescripción médica y sin utilizar ningún procedimiento quirúrgico. Obtenga más información
haciendo clic aquí.

 

Thomas Coleman

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Thomas Coleman

Como evitar los mareos en el barco o el avion

Como evitar los mareos en el barco o el avion

Hay personas que la pasan muy mal fisicamente cuando se tienen que trasladar en barco o en avon. ¿Cuales son las tecnicas que se pueden implementar para que el malestar no sea tan molesto y evidente?

Remedios caseros contra el dolor de oídos

Remedios caseros contra el dolor de oídos

Le proponemos algunas recetas naturales para aliviar el dolor de oídos mientras se espera la consulta con el especialista...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: