Home > Salud y Bienestar > Medicina

Enfermedades y síntomas

Remedios caseros para la tos en los niños

Es habitual que los niños sufran de tos varias veces al año, sobre todo en invierno. ¿Con qué recetas caseras podemos contar para aliviar el malestar?

¡Atención! No administre ningún remedio ni comience ningún tratamiento en un niño sin consultar previamente con el pediatra

El catarro es una preocupación sobre todo en invierno. Si los niños son quienes se ven afectados, es mucho peor ya que este malestar les impide conciliar el sueño y esto afecta el rendimiento al día siguiente.

Hay médicos a los que no les gusta recetar jarabes para la tos. En estos casos, los remedios hechos en casa pueden ayudar a que los pequeños no estén tan molestos sin que exista ningún efecto secundario por el que preocuparse.

Recetas caseras contra la tos infantil

1.- Cortar un ajo por la mitad y acercarlo a la nariz. Inhalar el aroma que desprende. Esto hace que los pulmones se abran y sea más fácil expulsar las flemas.

2.- Cortar en trozos una cebolla y ponerla a hervir en una cacerola con agua. Añadir dos cucharadas de azúcar negro. Colar y beber este preparado durante todo el día. Da muy buenos resultados.

3.- Colocar a hervir una taza de leche, agregar una cucharada de jengibre rallado junto a una cucharada pequeña de canela. Una vez que hierva apagar el fuego y dejar reposar diez minutos.

4.-Mezclar unos dientes de ajo con un poco de aceite y tomillo. Consumir en ayunas. Esto alivia la tos seca.

5.- En una cacerola colocar agua y cuando hierva, añadir varias hojas de eucalipto y algunas rodajas de limón. Inhalar el vapor que emerge de estos ingredientes. Ayuda a descongestionar y facilita el poder respirar mejor.

6.- Hervir cuatro dátiles con dos higos secos en un litro de agua durante diez minutos. Beber este líquido al menos dos veces al día. Si la garganta duele mucho se puede utilizar esta preparación para hacer gárgaras.

7.- Colocar una cebolla cortada en trozos cerca de la almohada del niño. Es un remedio muy antiguo que alivia mucho la tos.

8.- Hervir una cebolla y colar su contenido. Mojar un paño con esta mezcla y colocar sobre el pecho del niño hasta que se enfríe el paño.

Aunque estas sugerencias no son sabrosas y a los niños les costará más que a un adulto probarlas, surten efecto y calman la picazón y la tos cuando se hace constante. También es necesario que los pequeños beban mucha agua para ayudar a la expulsión de las flemas.

¿Tu hijo se hace pis en la cama? Para solucionarlo, te sugerimos consultar el libro “La formula perfecta para erradicar la enuresis nocturna en tu hijo” del Dr. Jorge Costa, que encontrarás haciendo clic aquí

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

Heridas y úlceras que se producen en la piel

Heridas y úlceras que se producen en la piel

Las úlceras en las piernas y los pies y las úlceras por decúbito son afecciones graves. Comprometen la movilidad y son costosas y lentas de tratar. Algunas recomendaciones

Alimentos que mejoran tu salud cardiovascular

Alimentos que mejoran tu salud cardiovascular

El corazón no vive del amor... Te has preguntado ¿cómo está tu corazón? 

Normas de seguridad para no correr riesgos con la pirotecnia

Normas de seguridad para no correr riesgos con la pirotecnia

Todo lo que es necesario saber para no tener sorpresas desagradables.

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: