Home > Salud y Bienestar > Medicina

Dolor

Remedios caseros para el dolor de oído

¿Cómo aliviar el dolor de oído con remedios caseros y naturales?

El dolor de oídos puede originarse por diversas razones. Muchas veces cuando estamos en un ascensor, un avión u otro lugar elevado nos duele el oído debido a la presión atmosférica.

Según estudios realizados, los dolores de oídos son peores por la noche debido a que al estar acostados no mantenemos la cabeza erguida y las trompas de Eustaquio no drenan de manera natural hacia la aparte posterior de la garganta.

Algunas causas del dolor de oído son: drenaje deficiente de las trompas de Eustaquio, infecciones en el oído interno, resfríos o alergias, presión atmosférica, dolor de reflejos, contaminación acústica del medio ambiente, perforación del tímpano, exceso de cera en el conducto del oído.

Remedios caseros para el dolor de oído:

a. Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras y dejar que se refresque a temperatura ambiente. Aplicar 2 o 3 gotas en el conducto del oído y proteger con un algodón.

b. Aplicar compresa de agua caliente en oídos y garganta durante 5 minutos y luego renovar las compresas.

c. Macerar 10 cabezas de manzanilla con 4 cucharadas de aceite de oliva durante 48 horas. Aplicar la preparación un algodón.

d. Empapar algodón en zumo de limón y colocar suavemente en la entrada del oído por 10 minutos (sin introducir). Debe ser utilizado este remedio antes de dormir.

e. Lavar 3 hojas de llantén con agua fría y machacar. Colocar 2 gotas de la preparación en el conducto auditivo al sentir dolor.

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

Un adicto en la familia

Un adicto en la familia

En la sociedad actual hay más adictos de los que creemos o aceptamos, y en la mayoría de los casos surge desde dentro del seno familiar. Debemos estar atentos…

Dolor lumbar derecho, ¿a que se debe?

Dolor lumbar derecho, ¿a que se debe?

¿Sabías que el lumbago en el lado derecho puede estar relacionado con una alteración en el intestino delgado?

Cómo ajustar el monitor para que no afecte tu vista

Cómo ajustar el monitor para que no afecte tu vista

En los últimos años el monitor ha cambiado en su tamaño y mejorado en su tecnología. En esta nota aprenderemos como cuidar nuestra vista si pasamos varias horas frente a él

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: