Home > Salud y Bienestar > Medicina

Enfermedades y síntomas

Remedios caseros para el dolor de garganta

La inflamación, la resequedad y el picor ocasionan malestar y dolor en la garganta. Te contamos cuáles son los mejores remedios caseros para combatir esta molestia tan incómoda y frecuente

La ventaja de contar con los remedios caseros es que gran parte de los ingredientes que se necesitan, existen en el hogar sin necesidad de tener que salir a comprarlos. En la mayoría de los casos son de gran utilidad para aliviar el dolor y hacerlo desaparecer.

 Aunque estas recetas pueden sacar de un apuro, siempre es conveniente contar con la ayuda de un especialista si los síntomas persisten o son recurrentes.

Recetas caseras contra el dolor de garganta fáciles de preparar


1.- Hervir una cucharada pequeña de manzanilla en una taza de agua durante diez minutos. Colar la preparación, servir en un vaso y hacer gárgaras al menos tres veces al día.

2.- En medio litro de agua, disolver dos cucharadas pequeñas de sal. Hacer gárgaras tres veces al día para aliviar la irritación.

3.- Preparar un zumo de granada, agregarle una cucharada de miel, un yogurt descremado y un plátano pisado. Triturar todo muy bien y beber esta preparación dos veces al día.

4.- Realizar un zumo con cuatro apios, dos zanahorias, un hinojo y un diente de ajo. Pelar y licuar muy bien todos los ingredientes. Beber las veces que se desee, sobre todo si se tiene mucho picor.

5.- En una olla colocar ½ taza de agua y una pizca de pimienta de cayena. Hacer gárgaras una vez la preparación haya hervido las veces que sea necesario.

6.- En un recipiente, colocar una taza de agua y agregar tres cucharadas de jengibre rallado. Llevar a ebullición, colar y beber al menos dos veces al día. Se le puede agregar una cucharada de miel.

7.- Preparar una infusión de regaliz (dos piezas por taza de agua). Si no se quiere beber, la raíz de regaliz se puede masticar.

Medidas generales contra el dolor de garganta

1.- Colocar un humidificador en la habitación puede ser beneficioso si existe mucha resequedad en el ambiente y la calefacción es muy elevada.

2.- Cambiar el cepillo de dientes de modo frecuente ya que las cerdas pueden acumular bacterias, causantes del malestar en la garganta.

3.- Aumentar el consumo de líquido para que la garganta permanezca bien hidratada.

4.- Dormir con la boca abierta también puede ser un motivo para despertarse con dolor de garganta debido a la resequedad.

"Curar el mal aliento" es una libro digital que te enseña las 5 mejores técnicas que puedes comenzar a aplicar hoy mismo para eliminar el mal aliento de tu vida. Encuéntralo haciendo clic aquí

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Muy interesantes

Por AGAPANTOS


Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

Automasaje occipital

Automasaje occipital

4 pasos para hacerte un automasaje y aliviar todos esos dolores de cuello, nuca y sus consecuencias cervicales…

Dolor neuropático

Dolor neuropático

¿Qué es y por qué debemos prestarle especial atención a este dolor?

Cómo prevenir una hernia de disco

Cómo prevenir una hernia de disco

Tres consejos prácticos que te ayudarán a prevenir las hernias de disco, que puedes comenzar ahora mismo a poner en práctica

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: