Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado de la piel

Remedios caseros para el acné: los aceites esenciales

Cómo curar el acné en forma natural y segura con los aceites esenciales más poderosos: todo lo que debes saber para comenzar hoy mismo

Cómo quitar el acné con aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden ser grandes aliados en la lucha contra el acné. Usados en forma pura o diluidos con algún aceite base o vehicular, los aceites esenciales pueden ser aplicados en forma tópica para aliviar el acné suave a moderado.

A la hora de elegir un aceite esencial debes considerar tu tipo de piel, el tipo de acné que padeces, y si el aceite de tu elección debe ser diluido antes de ser usado.

Algunos aceites esenciales no deben ser usados en su concentración pura, y es siempre importante seguir las indicaciones de la botella. Como regla general, mientras más sensible sea tu piel, más diluido deberá estar el aceite.

Cuando vayas a usar un aceite esencial sobre tu piel, también será importante elegir un aceite vehicular que no tapone tus poros. El aceite de semilla de uva es una excelente opción para la aplicación facial.

Tratamientos naturales para el acné: precauciones

El uso de aceites esenciales puede ser problemático durante el embarazo, incluso cuando sean aplicados sobre la piel.

En consecuencia, deberá consultarse a un experto en medicinas homeopáticas tanto para su uso prenatal como postnatal.

Por otra parte, los aceites esenciales pueden ser muy fuertes, y no deben ser considerados como alternativas “livianas” para al cuidado de la piel.

Como ocurre con cualquier tratamiento contra el acné, si se produce un brote o una irritación a causa de la aplicación, deberás discontinuar su uso en forma inmediata. Asimismo, deberías acudir a un doctor.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un poderoso antibacteriano y, en consecuencia, es excelente tanto para combatir el acné como para limpiar heridas en general.

Además, ayuda a aliviar irritaciones, urticarias y quemaduras, controla el acné y la caspa, y puede combatir las verrugas y otras infecciones fúngicas.

Las propiedades curativas de este aceite lo posicionan como uno de los mejores aceites esenciales para tener en tu gabinete de primeros auxilios.
En lo referente al tratamiento del acné, este aceite actúa en forma rápida y logra limpiar la piel al tiempo que calma el malestar en el área afectada.

Aceite de bergamota

El aceite de bergamota tiene una fragancia reanimadora y se combina armoniosamente con otros aceites, convirtiéndose en una excelente contribución para varios preparados de tratamientos antiacné.

La bergamota tiene propiedades antibacterianas y secantes, por lo que es un tratamiento localizado ideal para las manchas existentes. El aroma a cítrico tiene un efecto relajante sobre la mente y el alma.

Ten en cuenta que este aceite no debe ser usado en su concentración pura a no ser que te lo haya indicado expresamente un profesional homeopático.

Aceite de clavo

El aceite de clavo es un muy potente aceite esencial, que tiene propiedades purificantes.

En su forma pura es muy irritante, por lo que deberá ser combinado con otro aceite más amistoso con la piel (como el aceite de semilla de uva.

Algunos fanáticos se atreven a utilizarlo como un tratamiento localizado para el acné persistente, pero esto no suele ser algo recomendado por los profesionales de la salud.

Cuando se lo diluye, el aceite de clavo puede ser aplicado sobre la piel para tratar brotes inminentes o ya existentes.

Es un aceite muy fuerte y actúa en forma rápida. No debe ser usado en su concentración máxima sin el consentimiento de un homeópata licenciado.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es bien conocido por sus propiedades antibacterianas y relajantes.

Es excelente para los tratamientos preventivos contra el acné, y es capaz de detener eficazmente brotes futuros mientras que limpia las manchas tan comunes en las pieles con tendencia al acné.

El aceite de lavanda es muy fuerte y debe ser diluido antes de aplicarse sobre la piel. No debe ser usado en su concentración máxima sin el consentimiento de un homeópata licenciado.

Aceite de palo de rosa

Este aceite esencial es altamente aromático y es excelente para personas de piel aceitosa. Cuando se lo aplica en forma tópica ayuda a reducir la producción de cebo.

En consecuencia, disminuyen los brotes asociados a la piel aceitosa. No es recomendado para aquellos con pieles muy secas o sensibles.

Sus propiedades poderosas lo hacen ideal para el tratamiento de los barros y puede ser aplicado en reiteradas ocasiones sobre las áreas afectadas.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

El mejor tratamiento para el acné

Por CURA PARA EL ACNE


como curar el acne

Por AGUSTIN SUAREZ


TE AYUDO A GANAR DINERO AYUDANDO A LOS DEMAS

Por GANA$$EXTRA


Mas notas del autor:

La Redacción

Decoración minimalista

 Decoración minimalista

Consejos para decorar más con menos

¿Que tipo de neumático se utiliza en cada terreno?

¿Que tipo de neumático se utiliza en cada terreno?

La frase de Serrat “Se hace camino al andar...” podría perfectamente adaptarse a la necesidad de saber que neumático y llanta usar para cada tipo de camino que se irá a transitar.

Todo sobre los blanqueadores dentales

Todo sobre los blanqueadores dentales

¿Son tan recomendables como se dice los blanqueadores dentales? 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: