Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Remedios caseros para darle brillo a tu pelo

Existen muchas sugerencias caseras que se pueden implementar para conseguir un cabello saludable y lleno de luz. Estas son las mejores:

1.- Batir cuatro claras de huevo y aplicarlas en el cuero cabelludo. Para el enjuague, mezclar un poco de agua con vinagre de manzana.

2.- Lavar el cabello con el champú habitual y enjuagarlo con un poco de cerveza. Una vez que el cabello esté seco, el olor a cerveza se habrá disipado.

3.- Disolver el zumo de un limón en un litro de agua. Enjuagar el cabello con esta preparación dos veces por semana.

4.- Añadir una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio al champú habitual.

5.- Aplicar una mascarilla de mayonesa sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante veinte minutos. Colocar un plástico o gorra en el pelo y dejar actuar durante quince minutos. Enjuagar con agua tibia.

6.- Pelar dos zanahorias y licuarlas. Colocar sobre el cuero cabelludo, dejar actuar durante veinte minutos y enjuagar.

7.- Aplicar unas gotas de aceite de argán en el cabello. Este ingrediente ayuda a que el cabello se vea suelto y sedoso. Con mucho brillo y salud.

8.- Mezclar la pulpa de un aguacate, un huevo batido y una cucharada de aceite de oliva. Mezclar muy bien y colocar sobre el cabello tras el lavado. Dejar actuar durante diez minutos y enjuagar con agua tibia.

9.- Aplicar un poco de manteca de karité en el cuero cabelludo. Distribuir este ingrediente durante toda la cabellera y dejar actuar durante veinte minutos. Enjuagar con agua templada. Reiterar una vez a la semana.

10.- Verter en un recipiente una cucharada de miel y tres cucharadas de agua tibia. Remover muy bien hasta que la miel se diluya y aplicar en todo el cabello. Dejar actuar durante quince minutos y luego lavar con el champú habitual.

Recomendaciones para cuidar tu cabello:

1.- Luego de lavar el cabello, no es conveniente dejarlo sujeto en la toalla por mucho tiempo ya que esto opaca el pelo y le quita volumen.

2.- Evitar lavar al cabello todos los días y prescindir del uso del secador y de productos que dañen la cutícula.

3.- Utilizar mascarillas acondicionadoras por lo menos una vez a la semana.

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Flacos, pero atractivos

Flacos, pero atractivos

Ser de contextura demasiado delgada no es necesariamente un problema, pues cuidando ciertos detalles se puede lucir de la mejor manera. Compruébelo.

Tratamientos de belleza para nerds

¿Hay mejor tratamiento de belleza que la cerveza?

Técnicas básicas de maquillaje, para mujeres con necesidad de verse bien

Técnicas básicas de maquillaje, para mujeres con necesidad de verse bien

Ante la urgencia de verse bien arreglada, muchas mujeres contratan profesionales, otras prefieren hacerlo por si mismas. Algunas recomendaciones...

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: