Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Remedios caseros para darle brillo a tu pelo

Existen muchas sugerencias caseras que se pueden implementar para conseguir un cabello saludable y lleno de luz. Estas son las mejores:

1.- Batir cuatro claras de huevo y aplicarlas en el cuero cabelludo. Para el enjuague, mezclar un poco de agua con vinagre de manzana.

2.- Lavar el cabello con el champú habitual y enjuagarlo con un poco de cerveza. Una vez que el cabello esté seco, el olor a cerveza se habrá disipado.

3.- Disolver el zumo de un limón en un litro de agua. Enjuagar el cabello con esta preparación dos veces por semana.

4.- Añadir una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio al champú habitual.

5.- Aplicar una mascarilla de mayonesa sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante veinte minutos. Colocar un plástico o gorra en el pelo y dejar actuar durante quince minutos. Enjuagar con agua tibia.

6.- Pelar dos zanahorias y licuarlas. Colocar sobre el cuero cabelludo, dejar actuar durante veinte minutos y enjuagar.

7.- Aplicar unas gotas de aceite de argán en el cabello. Este ingrediente ayuda a que el cabello se vea suelto y sedoso. Con mucho brillo y salud.

8.- Mezclar la pulpa de un aguacate, un huevo batido y una cucharada de aceite de oliva. Mezclar muy bien y colocar sobre el cabello tras el lavado. Dejar actuar durante diez minutos y enjuagar con agua tibia.

9.- Aplicar un poco de manteca de karité en el cuero cabelludo. Distribuir este ingrediente durante toda la cabellera y dejar actuar durante veinte minutos. Enjuagar con agua templada. Reiterar una vez a la semana.

10.- Verter en un recipiente una cucharada de miel y tres cucharadas de agua tibia. Remover muy bien hasta que la miel se diluya y aplicar en todo el cabello. Dejar actuar durante quince minutos y luego lavar con el champú habitual.

Recomendaciones para cuidar tu cabello:

1.- Luego de lavar el cabello, no es conveniente dejarlo sujeto en la toalla por mucho tiempo ya que esto opaca el pelo y le quita volumen.

2.- Evitar lavar al cabello todos los días y prescindir del uso del secador y de productos que dañen la cutícula.

3.- Utilizar mascarillas acondicionadoras por lo menos una vez a la semana.

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

De la A a la I en el cuidado de las manos

De la A a la I en el cuidado de las manos

¿Acaso nunca se preocupó por la belleza de sus manos?...¿Cuántas veces corrió desesperada a una manicura que le arregle el problema a último momento?... Ante esa escena alborotada, le proponemos: “Sea usted su propia manicura”

Parches: Soluciones rápidas para mujeres activas

Parches: Soluciones rápidas para mujeres activas

Al ejército de cremas, lociones y geles para cuidar la piel se sumó la propuesta de los parches. Si todavia no los conocés, te los presentamos

Cabello largo a cualquier edad

Cabello largo a cualquier edad

Si crees que después de cierta edad no puedes llevar el cabello largo, estas equivocada. Aprende 4 remedios para hacerlo crecer rápidamente y llevarlo con estilo propio…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: