Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado de la piel

Remedios caseros contra los granos en la piel

Te proponemos algunos consejos sencillos para atenuar y eliminar algunos de las molestias ocasionadas en la piel por las irritaciones o los fastidiosos granitos

Los granitos y las espinillas no son solamente la pesadilla de los adolescentes. La alimentación depende mucho del estado del cutis y tanto hombres como mujeres pueden padecer las molestas apariciones en la piel.

Recetas naturales contra los granos

1.- Para secar los granos rápidamente, colocar un trozo de tomate maduro sobre el área afectada durante toda la noche y con la ayuda de una gasa o tirita.

2.- Humedecer un trozo de pan con leche y dejar actuar toda la noche. Sujetarlo también con la ayuda de una gasa.

3.- En medio litro de agua, hervir dos cucharadas de tomillo. Acercar la cara a la preparación e inhalar el humo durante cinco minutos. Las espinillas irán aflojándose.

4.- Mezclar media taza de vinagre con una cucharada de sal en un litro de agua. Esta preparación sirve para lavar el rostro al menos dos veces al día.

5.- Mezclar el zumo de un tomate con unas gotas de limón y un poco de glicerina. Con la ayuda de un algodón aplicar en el área afectada.

6.- Cortar por la mitad una cebolla y dejarla en la nevera algunas horas. Dejar sobre el rostro al menos media hora sobre las espinillas o granitos y luego lavar con abundante agua.

7.- Las mascarillas a base de avena son muy recomendables para tratar los problemas del acné. Se debe cocer la avena y aplicar sobre el rostro durante quince minutos. Reiterar esto dos veces por semana.

8.- Hacer un puré de fresas y colocar sobre la cara durante veinte minutos. Esta fruta contiene un alto nivel de ácido salicílico que es un ingrediente que se puede encontrar en la mayoría de las cremas que se comercializan para tratar el acné.

9.- Lavar muy bien el rostro con un jabón neutro y aplicar con la ayuda de un algodón bastante vinagre de manzana por toda la cara. Ayudará a prevenir la aparición de granos y espinillas y ayudará a eliminar las que estén en la piel.

Recomendaciones importantes para combatir los granos en la piel

- Es conveniente evitar la comida grasosa

- Beber mucha agua, consumir frutas y verduras

- El berro es una fuente de vitaminas A, B y C

- Se aconseja su consumo para contrarrestar los puntos negros

- El apretarse los granitos o espinillas es un error frecuente. Lo mejor es aplicar los remedios para que éstos se sequen y así evitar infectar la zona o dañar la piel

- La higiene es fundamental. Se recomienda lavar el rostro al menos tres veces al día con un jabón neutral o un producto especial según sea el tipo de cutis que se tenga

Dile adiós para siempre al acné, con el libro "Milagro para al acné", que te ayudará a controlar el acné y a eliminar las cicatrices para siempr

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Calendario para el corte de pelo

Calendario para el corte de pelo

El corte de cabello debe ser efectuado en el momento oportuno para lograr que crezca con mayor fuerza y vitalidad.

El cabello: los cambios que puede esperar a partir de los 40

El cabello: los cambios que puede esperar a partir de los 40

Entérese cuáles son los cambios que pueden sucederle a partir de los 40 y cómo enfrentarlos de manera adecuada.

Vaselina para alargar pestañas

Vaselina para alargar pestañas

¿Quieres tener unas pestañas largas y fuertes para lucir en cualquier ocasión? Mira este truco…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: