Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

Remedios caseros contra las estrías en el pecho

Las estrías son un padecimiento para muchas mujeres. Aquellas que se ubican en el pecho son las que más ansiedad despiertan. Eliminarlas no resulta fácil, salvo que se tengan en cuenta estos consejos para reducirlas y prevenirlas...

En primer lugar hay que saber qué clase de estría se tiene. “Aquellas que son blancas son más difíciles de combatir, mientras que las rosadas causan menos problemas”, comenta la dermatóloga argentina María Paz Dueñas.

Las que surgen en esta zona específica generalmente aparecen debido al embarazo y lactancia, sin embargo los cambios de peso también provocan que la piel se ponga flácida y las origine.  

Para combatir la picazón que producen las estrías

- Aplicar leche fresca sobre la zona afectada con un pequeño algodón las veces que comiencen a picar. Rascarse solamente logrará que se abran más grietas o que aparezcan en la zona más estrías con facilidad. 

Productos naturales que mejoran las estrías en los pechos 

- La sábila y la hoja de aloe vera alivian la picazón y mejorar la zona afectada. Se debe abrir la hoja y pasarla sobre la piel.

También se puede colocar el líquido que se desprende en el refrigerador y luego aplicar sobre la piel. La continuidad es uno de los factores más importantes para obtener resultados.

- Los aceites naturales son altamente recomendables para aplicar en las estrías ya que contribuyen con la hidratación y van mejorando el aspecto de la piel.

Si las estrías no están muy marcadas, se podrán eliminar. El aceite de almendras es muy efectivo. Se debe masajear la zona en círculo algunos minutos con los dedos limpios. Realizar este tratamiento al menos una vez al día.
  

Consejos prácticos contra las estrías

- La sequedad de la piel también facilita la aparición de estrías en el pecho. Por tal motivo se debe hidratar muy bien la piel todos los días dos veces. Por la mañana y antes de acostarse.

- Proteger el escote adecuadamente del sol, ya sea cubriendo la zona o colocando un protector solar con mucha protección para evitar aún más el debilitamiento de esa zona del cuerpo. 

¿Quieres conocer todas, pero todas, las recetas posibles para solucionar la mayoría de los problemas de tu piel?
Descarga ahora nuestro libro gratis Recetas naturales para el cuidado de tu piel

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Maquillaje de fiestas

Maquillaje de fiestas

Saber maquillarse es una técnica que puede aprenderse. ¡Aquí te la enseñamos!

Cómo ser más fuerte que Terminator

La evolución de la tecnología robótica ya esta aquí, y pueden transformarte en el androide más poderoso cuando quieras…

La psicología de la negociación

La psicología de la negociación

Aprende cómo todas las emociones y creencias pueden combinarse y aportar éxito en una negociación siempre y cuando se sepan manejar efectivamente

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: