Home > Tus raices > Nostalgia

Nostalgia

Regresando a la Isla de Gilligan

Durante años, esta serie fue una de las preferidas de grandes y chicos. Tómese este crucero, y regrese para revivir las andanzas de la “Isla de Gilligan”

Cada semana de la década del sesenta, cientos de miles de chicos y adultos se sumergían en la pantalla de la televisión para contemplar las aventuras que se sucedían en la tropical isla de Gilligan.

Uno de sus éxitos más importantes era la canción del comienzo, que convirtió a la postre en uno de los temas más recordados de todas las series de TV. Pero, por supuesto, esta canción fue simplemente una pequeña parta de la popular “Isla de Gilligan”.

La Isla de Gilligan, fue una creación del productor Sherwood Schwartz, el mismo que más adelante crearía otra serie rotundamente popular en los Estados Unidos, como The Brady Bunch.

La historia de la Isa de Gilligan, comenzaba con un pequeño barco, el SS Minnow, que luego de partir para realizar un viaje que “no duraría más de tres horas”, se perdía a causa de una fuerte tormenta en alta mar, y por la noche llegaba a una desconocida isla en el Pacífico.

Al desembarcar, los siete pasajeros descubrieron que el SS Minnow no podría ser reparado, por lo que todos deberían quedar varados en esa pequeña isla.

El Capitán del barco, era un bondadoso hombre con dotes de líder, y Gilligan su joven ayudante, que a la postre se convertiría en el protagonista. Además, habían arribado otros cinco pasajeros: Ginger, una glamorosa estrella de cine, y Mary Ann que era su opuesto, es decir una simple, modesta y muy dulce muchacha de la provincia.

Thurston Howell III y su esposa "Lovey", eran dos ricachones que pronto se dieron cuenta que su abundancia no era muy útil en una isla desierta, aunque su inmenso guardarropa fue, sin embargo, muy práctico (por supuesto, muchos espectadores se preguntaron como alguien podía llevar tanta ropa para un viaje de tres días…).

De cualquier forma, jamás bajaron “sus aires”, y siempre continuaron con sus actitudes presumidas… perdidos en medio de una isla. Por último, se encontraba el Profesor, que enseñaba diferentes ciencias en el secundario. Todos sus conocimientos eran fundamentales para el grupo, aunque él no era nada hábil con las manos…

El guión de la serie, hacía constantemente referencia a los denodados intentos del grupo por lograr ser rescatados. Cada semana, oían por su radio, que era su única conexión con el mundo exterior, a alguien acercaba a la isla.

Así, Gilligan y su “trouppe”, renovaban la esperanza de que alguien viniera a rescatarlos. Sin embargo, eso nunca se lograba fácilmente, ya que la ineptitud de Gilligan, sumada a cierta mala suerte, provocaban que la oportunidad de ser rescatados se les escapara siempre de las manos.

Entre la gran cantidad de visitantes que arribaron a la isla durante aquellos años, se encontraba una tribu nativa de la isla del pacífico, algunos pilotos de submarinos japoneses, un salvaje proveniente de la selva, un par de astronautas rusos, e incluso un gorila.

También llegó una banda rock, en busca de paz y tranquilidad. Pero como Gilligan y los demás los volvieron tan locos, esto músicos prefirieron escaparse de la isla en secreto.

La serie comenzó a emitirse en septiembre de 1964 por el canal CBS, y fue discontinuada tres años más tarde, en septiembre de 1967, y por el mismo canal. Al cabo de un tiempo, se emitieron sus repeticiones, que volvieron a gozar de una enorme repercusión, y se produjeron también dos series de dibujos animados para la ABC.

También se produjeron algunas películas para la televisión. La primera de ellas, se debió a que, en 1978, la NBC tuvo la brillante idea de juntar al elenco original para una “reunión” especial, en la cual serían finalmente rescatados.

Todos estuvieron de acuerdo, menos Tina Louise (quién pretendía demasiado dinero, por lo que fue sustituida por Judith Baldwin). El "rescate de la isla de Gilligan" se emitió en octubre 1978, como un especial de dos partes, y fue un éxito fenomenal. F

inalmente, los pasajeros lograban salir de la isla, y volvían a sus hogares como grandes triunfadores. Sin embargo, al dirigirse a una reunión en el crucero Minnow II, el viento volvía a llevarlos a la misma isla… una gran opción para otro capítulo.

Así, se estrenó los "náufragos en isla de Gilligan," un especial emitido en 1979. En 1981, se emitió otra película que incluyó a losa los Harlem Globetrotters, y así, Gilligan y su “Trouppe”, finalizaron sus andanzas en la TV.

Protagonistas

Willy Gilligan……………………Bob Denver

Capitán Jonas Grumby…….Alan Hale Jr.

Thurston Howell III………….Jim Backus

Mary Ann Summers…………Dawn Wells

Ginger Grant…………………..Tina Louise

Profesor Roy Hinkley, Jr.………….Russell Johnson

Eunice "Lovey" Wentworth Howell…Natalie Schafer

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

la isla de guilligan

Por GEOVANNY DOMINGO


Mas notas del autor:

La Redacción

Objetivos del proceso de outplacement

Objetivos del proceso de outplacement

¿Qué es, y qué no es, el outplacement?

Inversiones seguras para la crisis

Inversiones seguras para la crisis

Concentrarse en las áreas en las que se tiene experiencia en lugar de buscar la “inversión salvadora” es una de las claves para resguardar el dinero en épocas de inestabilidad financiera

Clasificados con humor y picardía

Clasificados con humor y picardía

Léalos, quizás aquí está lo que necesita...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: