Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

Reglas básicas del buen inversor

Pautas a seguir para que tus ganancias sean siempre mayores que tus pérdidas. Pues si no sigues estos pequeños consejos, perderás dinero con seguridad



A continuación, verás los consejos recomendados que debes seguir para minimizar pérdidas en tus inversiones:

Ser Rápido:

En este mercado tan volátil deberás de adaptarte a los cambios. Si tu estás comprando y está cambiando la tendencia, no debes dudar en unirte a la fiesta, unirte con todas tus habilidades, y fuerzas (capital, mental y emocional) hacia ese cambio, hasta que la gráfica o el mercado cambie de nuevo. Una cosa importante, nunca, recuerda nunca, te debes casar con una posición.

Ser disciplinado:

Crea tu plan, estrategia, o sistema y se fiel a tu plan. Invertir dinero no consiste en comprar o vender una posición, también consiste en tener una razón por la cual mantener una posición, además de tener un nivel o limite de perdidas y un punto de toma de beneficios o punto de cierre de una posición.

Tu disciplina te salvará cuando el mercado sea volátil o difícil de predecir.

Seguir la Tendencia:



Comprar alto y vender más alto, o vender bajo y comprar más abajo. No te pongas a adivinar cual es el suelo (soporte) y cual es el techo (resistencia).

Si tú sabes la tendencia, entonces sigue esa tendencia.

No pongas Stop-Loss muy ajustados:



Usa tu tiempo identificando los puntos de entrada. Se paciente y dale tiempo al mercado. Y define tus límites de pérdidas muy cuidadosamente.

Respecta tus límites de riesgo:

El primer nivel de riesgo es el más barato. No caigas en la tentación de mantener una posición en la cual estas perdiendo demasiado.

Es posible que, pueda que tengas resultados positivos en ciertas ocasiones, sin embargo, es una única ocasión, cuando no, entonces te costará muy caro. Respecta tu plan y se disciplinado.

Compra en mercados a la alza ("Bull") y vende a la baja ("Bear"):

Muchos inversores no siguen esta regla y a veces operan contra la tendencia, tratando de seguir, por un tiempo, al mercado.

Esto causa desequilibrios psicológicos y, normalmente, termina con pérdidas.

Seguir la tendencia más fuerte:

No te obsesiones si la tendencia no es fuerte, clara, o cuando se mueve dentro de un determinado rango no definido. Concentrate en tendencias bien definidas.

Aguanta la urgencia de operar contra la tendencia demasiado pronto:

Usualmente, la tendencia está en lo correcto, se paciente. Espera el cambio de tendencia, y cuando concuerde con el análisis técnico, entonces espera un poco más para entrar, hasta tener una confirmación precisa.


Nunca incrementes una posición que pierde:



Ese es el camino perfecto para perder. En cualquier caso, sigue el mercado y compra una posición ganadora para así de este modo tomar ventaja de un descanso del mercado.

Cerrar tu posición a tiempo:

Cuando la tendencia alcista está por terminar, eso significa que todos los inversores están comprando. Cuando la tendencia bajista está por terminar, todos están vendiendo.

Conclusión: Cuando todos están en el mismo bus... pon atención y prepárate para bajarte de el.

Se honesto:

Reconoce tus errores y aprende de tus errores. El mercado no premia a los sabelotodo. A pesar de mantener tu punto de vista, recuerda esto, el mercado siempre tendrá la razón al final.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Las novedades de Windows 8

Las novedades de Windows 8

El sucesor de Windows 7 ya se ha dado a conocer y los cambios que encontrarán los usuario son muchos. En esta nota conoceremos todo la renovación que nos ofrece Windows 8

Egosurfing, el secreto encanto de buscarse en Internet

Egosurfing, el secreto encanto de buscarse en Internet

La acción de investigar en la red de Internet sobre la propia persona se denomina egosurfing. ¿Por qué resulta tan tentador saber si hay información acerca de uno dando vueltas por el ciberespacio? Los profesionales opinan al respecto

¿Por qué mienten los niños?: Video explicativo

¿Por qué mienten los niños?: Video explicativo

La mentira de los niños es uno de los grandes desafíos de los padres de todas las épocas. ¿Cómo afrontarla? 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: