Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía española, italiana, judía, y otros

Registro de sobrevivientes del Holocausto

Ayúdenos a completar el Registro de Sobrevivientes del Holocausto

El Registro de Sobrevivientes de los Estados Unidos, situado en el Museo del Holocausto en Washington DC, mantiene la lista mas abarcativa del mundo de sobrevivientes del Holocausto.

Este completo archivo existe desde hace mas de una década, y contiene casi 172.000 nombres de sobrevivientes judíos, así como de sus descendientes, lo que lo convierte en un invaluable recurso para que los sobrevivientes continúen tratando de localizar a sus familiares y amigos, así como para completar sus historias genealógicas.

El Registro define a un sobreviviente, como aquellas personas, desterrada, perseguida, y/o discriminada por razones étnicas, raciales o políticas, a causa de la persecución nazi o de sus aliados, desde 1933 hasta 1945, y a quienes sobrevivieron al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Un Sobreviviente del Holocausto puede ser registrado incluso si hoy en día no permanece vivo.

Es importante tener la certeza de que, mediante el archivo, la experiencia única de cada sobreviviente es reconocida y preservada para las futuras generaciones.


Desafortunadamente, la posibilidad de registrar a los sobrevivientes se reduce rápidamente. Si usted es miembro de una organización judía, o si conoce a sobrevivientes que podrían no estar registrados, ¡por favor ayúdenos a ampliar nuestro archivo¡

Los formularios pueden ser bajados de nuestra pagina web (en inglés)

http://www.ushmm.org/remembrance/registry

Si tiene alguna duda, por favor, contáctenos en

lgreen@ushmm.org

 

Laura M. Green

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Laura M. Green

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: