Home > Dinero > Emprendimientos

Motivación

Regar el pasto en tu empresa

Hoy al levantarte… ¿Regaste el pasto? Si, se que te suena raro este termino, así que te contare por que te digo esto...

De manera personal, me gusta mucho regar el pasto de mi casa, por la mañana y la noche, esto con dos fines, el primero para cuidar su aspecto y crecimiento, el segundo, para relajarme.

En una de esas mañanas me puse a reflexionar sobre la importancia que tiene el… Regar el pasto y como podría aplicar esta metáfora en mi empresa; así que pensé lo siguiente.
 

Regar el pasto implica: Responsabilidad, cuidado, dedicación, diversión, placer, amor, armonía, tiempo. 

Entonces me percate que son cosas que de alguna manera también implica tener una empresa o negocio, sin que importe lo grande que pueda ser…

Estarás de acuerdo que no importa si tu perímetro de pasto es de 4 x 4, como seas es… Tu pasto y sino lo cuidas tu casa se vera fea y tu te deprimirás solo con verlo.
 

Lo que intento decirte, es que, cada día tú deber, Regar el pasto, que es… Tu empresa, dedicarle tiempo, responsabilidad, dedicación, amor, armonía y placer.

Cada vez que haces una llamada a un cliente… Regaste el apasto, cada que tomas una decisión… Regaste el pasto, cada que tomas un curso, lees un libro y aprendes algo sobre como llevar mejor tu negocio…

Regaste el pasto
… Si orientaste de manera educada y asertiva ha un colaborador… Regaste el pasto, si cerraste una venta, si prospectaste mínimo 10 empresas o personas… Regaste el apasto.
 

Pero, al igual que Regar el pasto de tu casa, debes tener cuidado, ya que si lo riegas de mas, lo echaras a perder, si no lo podas, se vera feo, si no lo riegas se morirá lentamente. Cuando tú te excedes en tu trabajo, enfermaras…

Regaste el pasto de más, cuando tienes uno de los padecimientos más nefastos de cualquier persona que trabaje, sin que importe el puesto que ocupe… La procrastinación (acción de procrastinar, del latín procrastinare, es decir, de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables…

Dejaste de Regar el pasto
, cuando le pierdes amor a tu empresa o trabajo… Dejaste de regar el pasto, si haces las cosas solo por que debes hacerlas y llegas tarde a tu empresa, dejas que los problemas crezcan y no tomas decisiones…

Dejaste crecer de mas el pasto, cuando la apatía y bipolaridad te invade, teniendo sentimientos encontrados hacia tu empresa o negocio, si ya no hablas bien de tu empresa o negocio, si te fastidia y solo buscas pretextos para estar fuera de tu empresa o negocio… Estas, matando el pasto.

Proponte metas nuevas, proyectos que te devuelvan las ganas de estar en tu empresa o negocio, rodéate de personas que tengan que ver con giros similares a tu negocio y prende cosas nuevas, cambia tu escritorio de lugar y si es posible cámbiate de oficina, aprende a pedir ayuda hasta a tus competidores, que, dicho sea de paso, no son tus enemigos, solo son… competidores, entonces, estarás… Sembrando pasto nuevo en tu empresa.

Así que piensa bien y reflexiona si, en verdad, estas… Regando bien el pasto.

Por Leonardo Corona Fox (Leo Fox)
Autor de 8 libros y conferencista motivacional

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Ininteligible

Por ARANOS


Mas notas del autor:

La Redacción

Perros excavadores: ¿qué hacer?

Perros excavadores: ¿qué hacer?

¿Tu perro se la pasa cavando y llenando de agujeros el jardín de tu casa? En ese caso, esta nota es para ti

¿Qué tipo de inversor eres: emocional o racional?

¿Qué es lo que realmente mueve tus decisiones, a la hora de invertir tu dinero?  

Claves para asegurar la tranquilidad financiera después del retiro

Claves para asegurar la tranquilidad financiera después del retiro

Si bien es cierto que quienes atraviesan la mediana edad aún están bastante lejos de llegar al retiro, no menos real es que los tiempos actuales nos exigen una planificación muy anticipada, para poder atravesar una jubilación sin sobresaltos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: