Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

Regalos y obsequios

Los regalos suelen ser una muestra de agradecimiento hacia otras personas, pero tenemos que tener mucho cuidado con lo que se regala y a quién se regala, porque puede ser mal interpretado. Pero esta guía te enseñará cómo hacer el mejor de los regalos

Regalos y obsequios

Regalar tiene su estilo propio y un significado determinado. Un regalo desproporcionado puede causar el efecto contrario al deseado.

 

¿Qué Regalar?

Para no ofender a quien lo recibe, debemos evitar regalos ostentosos, independientemente del poder económico que tengamos, dado que un regalo nunca se hace para ofender a quien lo recibe.

 

Hay que ser prudente a la hora de regalar como a la hora de recibir. Algo sencillo, de buen gusto y si puede ser de alguna utilidad mucho mejor.

Tendremos en cuenta tres puntos básicos: motivo, destinatario e importe.

 

¿Cómo se dan los regalos?

La mayor parte de los regalos se envían mediante una empresa dedicada a éste servicio, pero es importante en estos casos saber que es lo que se envía para no quedar descortés en el momento que nos lo agradecen, ya que no resulta agradable (como tal vez nos ha pasado) desconocer sobre el regalo enviado y dejar librado todo a éste tipo de servicios de mensajería.

 

Presentación de los regalos

Los japoneses sugieren que para el envoltorio es conveniente saber los gustos de la persona destinataria ya que de esa manera la forma de presentarlo coincide con ella. Es decir por ejemplo para una persona muy ordenada, debería ir un envoltorio de la misma manera, tal vez en una caja muy prolija.

 

Un buen envoltorio da categoría al regalo y a la persona que lo regala. No interesa la dimensión del regalo, un simple detalle se ve realzado por un bonito envoltorio, adornado con gusto y elegancia.

 

Por supuesto hay regalos que no se pueden envolver como ser las canastas de productos, pero su presentación mejora con un buen moño.

 

Acertar con los regalos

Los motivos por los que se hace un regalo puede ser de los mas diversos, celebraciones, sucesos, agradecimiento o cualquier otro.

 

Dar con el regalo adecuado no es tarea fácil, sobretodo sino se conoce a fondo el destinatario, no obstante podemos tratar de averiguar mediante personas cercanas sus gustos. Por supuesto, están descartados los regalos personales para personas que no son de un ámbito muy intimo de nuestro entorno.

 

El regalo también está marcado por el motivo, no es lo mismo un regalo de bodas que un regalo de cumpleaños. Tendremos que guiarnos por nuestro buen gusto y sentido común o en todo caso recurrir a profesionales del sector que nos pueden aconsejar, tanto en regalos personales como de empresas, ya que están al tanto de las novedades.

 

¿Cuándo regalar?

Lo mejor es tener en cuenta las ocasiones por ejemplo:

1. Bodas, bautismos, cumpleaños, aniversarios.

2. Los sucesos que puede tener una persona (accidente, intervención) es conveniente un presente para desear pronta recuperación.

3. Acontecimientos como ser padre, abuelo, un ascenso laboral, un premio, se suele felicitar con algún detalle enhorabuena.

4. Cuando nos ayudan con algo, un favor, en muestra de agradecimiento se debe enviar un presente.

5. Otras ocasiones como terminar un curso, graduarse, o cualquiera del ámbito íntimo.

6. En Navidad es la época del año donde más atenciones se realizan por compromiso empresarial o personal, ya que se regala sin necesidad que se celebre nada en particular, sólo por haber sido un buen cliente durante el año o por ser familiar, amigo. Simplemente por ser Navidad.

 

Regalos informales

 

Cuando recibimos una invitación de amigos o familiares a una comida, podemos llevar un buen vino, un postre dulce e incluso ponernos de acuerdo con el anfitrión/a en un detalle gastronómico para degustar durante la comida.

 

Pero por el contrario, es decir si no existe mucha confianza, evitaremos cualquier regalo gastronómico, en ése caso se debería recurrir a unas flores o algún pequeño objeto de adorno, nunca detalles personales.

 

Espero les sea de utilidad esta nota, ésa fue mi intención. Desde mi punto de vista y de actuar, me resulta muy gratificante regalar ya que tengo en cuenta a la persona que recibe, a veces lo hago sin motivo especial, es decir veo el regalo y pienso – esto es relindo para ……- y por suerte siempre acierto.

 

Gracias y ¡buena suerte!

 

Aprende los secretos de la etiqueta, el ceremonial y el protocolo con nuestro curso gratis.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Mara Vázquez

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

PARA SABER REGALAR.

Por BALU BALU


Mas notas del autor:

Mara Vázquez

Comunicación no verbal: aprende a leer el lenguaje corporal

Comunicación no verbal: aprende a leer el lenguaje corporal

El cuerpo habla, aunque no nos demos cuenta: miente, seduce, dice la verdad, agrede, y mucho más. Aprende a escuchar el lenguaje corporal, y sabrás lo que realmente quiere tu interlocutor... o lo que estás transmitiendo sin saber.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: