Home > Familia > Abuelos y nietos

Abuelos y nietos

Regalos para los nietos

Comprar regalos para los nietos es tan gratificante como observar sus caritas al recibirlos. Sin embargo, los gustos cambian y hay algunas cosas que usted debe saber para elegir mejor los obsequios.

Uno de las grandes alegrías de los abuelos reside en comprar y dar regalos a sus nietos, pero el problema es que no siempre estamos seguros de qué tipo de regalos hacer.           
Los regalos dependen mucho de las preferencias personales - el tipo de regalos que le gusta dar, así como el tipo que a sus nietos más los emociona recibir-. Y los recursos financieros también podrían ser un factor.

Sin tener en cuenta lo que usted escoge regalar, las siguientes pautas pueden servirle de guía para seleccionar los regalos para los miembros de la familia más especiales, ¡sus nietos!
 

Lo que usted debe saber  

Investigue

Su búsqueda del regalo correcto podría ser simple si su nieto le ha recordado un docena de veces en el último mes que lo que realmente quiere para su cumpleaños es la nueva casaca oficial de su club favorito.
Si sus nietos no le han dicho lo que ellos quieren y usted realmente no sabe, pregúnteles. Averigüe cuáles son sus intereses y si hay algo para lo que ellos han estado ahorrando o han deseado. 


Antes de comprarles un regalo a sus nietos, sin embargo, es siempre una idea buena verificar con sus padres. Ellos pueden tener preocupaciones de seguridad si su nieto quiere, por ejemplo, un skate. O quizás ellos ya habían planeado darles ese regalo.  


Si sus nietos no dan mucha información, quizás sus padres, pueden darle ideas sobre qué comprarles. Ellos también pueden permitirle saber lo que ellos preferirían que no compre. Lo que podrían parecer una idea buena para usted o sus nietos podría no serlo para sus padres.  


No vaya demasiado lejos  

Intente no agobiar a sus nietos con regalos, aunque usted pueda tentarse. Si usted compra seis libros porque no pudo escoger uno, piense en guardarse algunos para dárselos en otro momento.
No tiene que ser Navidad o un cumpleaños para dar un regalo especial. Usted podría reconocer su logro de una meta en particular o simplemente mostrarles cuán especiales son.
 

Sea práctico  

Los adultos presentes en la fiesta de cumpleaños podrían impresionarse, pero ¿quería realmente su nieta la muñeca antigua que usted le trajo de su último viaje? Considere la edad de sus nietos, intereses y habilidades al escoger los regalos. A veces es bueno no regalar algo que es único o grande pero poco práctico o inapropiado.
Si su nieto desea realmente algo, estará encantado de recibirlo aunque pueda no parecer lo suficientemente especial para usted.

 

Sea creativo  

Ser práctico no significa que usted no pueda ser creativo. En lugar de ir corriendo a su tienda de juguetes local en un ataque de pánico antes del próximo cumpleaños, piense. Repase un recuerdo familiar especial -  tome un libro o juego que podría haber pertenecido al padre de sus nietos. O haga un regalo especial, como un álbum de fotografías, una almohada, o ropa para las muñecas. Otras alternativas podrían ser boletos para una muestra de títeres, un evento deportivo, o juego, o pagar unas clases de ballet, música o lecciones de karate.

Regale dentro de sus posibilidades   
No compre regalos que usted no pueda afrontar. Los regalos que usted da con amor son más importantes que aquellos muy caros o que llaman mucho la atención.
Si su nieto le pide una computadora y no está a su alcance, explíquele que usted no puede permitirse el lujo de comprarla solo. Sugiera que varias personas contribuyan con él. O usted podría comprar algún software.
No se sienta presionado para comprar los regalos más allá de sus medios porque usted no quiera defraudar a sus nietos o ser “superado” por los otros abuelos.  

Si usted quiere darles un regalo monetario a sus nietos, considere sus propias necesidades financieras primero. Un asesor financiero podría ayudarlo a ordenar sus recursos y planificar su regalo financiero.

Regale por las razones correctas
 

No regale por las razones incorrectas, como ganarse a sus nietos o el favor o el afecto de sus hijos, o para aliviar la culpa de no estar más involucrado en la vida de su nieto. Regale porque usted quiere y sin esperar algo a cambio, excepto agradecimiento.   

Es ciertamente razonable esperar un agradecimiento cuando usted regala algo a sus nietos. Si ellos no llaman o envían una nota de agradecimiento, mencióneles, a ellos o sus padres, que le gustaría saber si han recibido el regalo y apreciaría un reconocimiento.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Turismo médico en Costa Rica

Turismo médico en Costa Rica

Además de sus playas, Costa Rica atrae cada año a miles de personas por su creciente turismo médico

¿Cómo lograr que nuestros hijos nos hagan caso?

¿Cómo lograr que nuestros hijos nos hagan caso?

El viaje de la autoridad a través de las generaciones: el viejo problema de la obediencia y los niños

Flores gourmet: Ensalada de crisantemos

Flores gourmet: Ensalada de crisantemos

En aromáticas ensaladas y originales postres, las flores se mezclan con los alimentos aportando un perfumado sabor para darle un toque diferente a la mesa de todos los días

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: