Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

Reflexología contra el estrés

Manipulando los diez canales de energía existentes en el cuerpo humano, la reflexología intenta lograr el equilibro de energía entre los canales y mejorar nuestro bienestar físico y mental.

La reflexología utiliza puntos nerviosos existentes en nuestros pies y manos para modificar el estado de nuestro cuerpo. A través de masajes en es estos puntos es posible aumentar la circulación de la sangre en sectores determinados. 

A través de la reflexología puede reducirse el estrés producido por las preocupaciones. Se logra un estado de relajación que permite un pensamiento más claro y profundo e, incluso, una falta de pensamiento total para un estado de relajación total.

El efecto inmediato es una grata sensación de relajación y una reducción general de estrés. 

Enfermedades que pueden ser tratadas con la reflexología 

Problemas cardiovasculares: menor tensión significa menor estrés, lo que da como resultado mejor salud de nuestro sistema circulatorio. 

Hipertensión: al reducir los niveles de estrés se logra un estilo de vida más calmo, lo que reduce los niveles de presión tanto externa como en la sangre. Esto ayuda a luchar contra la fatiga y la tensión y nos brinda una mayor disposición de recursos para enfrentar cualquier situación. Conseguirá mejores resultados en cualquier tarea que realice, una menor presión sanguínea y un estado de salud mejor. 

Depresión: ésta es una enfermedad que afecta a muchas personas, aunque muchos no sepan que la sufren. La reflexología ayuda a que estas personas encaren sus problemas desde una perspectiva más equilibrada, lo que da como resultado un mejor nivel de vida.
La reflexología reduce la tensión y el estrés y permite que una mente más clara nos brinde una sensación de alivio. Esto mitiga la apatía y abre un camino para enfrentar el día a día. 


Tensión: Esta es una forma de estrés que es causada por un estado de enfrentamiento permanente. Como resultado nuestra presión sanguínea sube, así como los niveles de adrenalina en la sangre. El exceso de adrenalina provoca un mayor ritmo cardíaco, lo que a largo plazo deviene en problemas del corazón a causa de la sobreexigencia.
Otra consecuencia son los efectos degenerativos sobre los otros órganos que no logran absorber con normalidad la adrenalina secretada. Esto es porque nuestro organismo no está preparado para un estado permanente de adrenalina en la sangre. La adrenalina sólo debería ser secretada en momentos en los que nos encontramos en grave peligro y los sentidos y reacciones deben ser intensificadas. 

Úlcera: junto con una dieta deficiente y el Helycobacter pilori, el estrés y la tensión son las mayores causas de úlcera en las sociedades modernas. La reducción del estrés gracias a la reflexología puede mejorar un poco la situación, pero si hay algún indicio de sangre cuando escupe o vomita debe consultar inmediatamente al médico.

Aprende las bases del masaje reflexológico. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Chakras, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

es muuy bien

Por SIRUNDA


quiero saber los primeros masajes para empesar

Por SIRUNDA


Mas notas del autor:

La Redacción

Deseables en la menopausia

Deseables en la menopausia

Vayan estas líneas sin afán de ofender a nadie, ni herir su sensibilidad, pero sí para aclarar a ciertos “señores” el concepto tan absurdo que poseen de que la mujer menopáusica “no sirve para nada”, sacarles de su ignorancia y restituir a esas señoras el valor que se merecen...

Qué hace Santa Claus cuándo los renos están de huelga

¡Pues tomarse el ómnibus, qué mas!?

Cómo encontrar la pareja perfecta… en el tenis

Cómo encontrar la pareja perfecta… en el tenis

Encontrar un compañero que nos complemente con su raqueta suele ser más fácil que encontrar al amor de nuestras vidas. Aunque todo cuesta trabajo: los elementos que nos pueden ayudar a una mejor elección, en esta nota.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: