Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

Recursos naturales para el cabello

¿Por qué gastar toneladas de dinero en cosas que podemos lograr por nosotros mismos y en nuestro hogar?

Muchas personas gastan fortunas en los salones de la belleza, por cosas realmente muy simples, que sin dudas podrían hacer en su propia casa, con no más de un cierto tiempo y el conocimiento de algunos sencillos conceptos.

 Es cierto que un corte de cabello necesita inevitablemente de la presencia de un tercero, que además tenga conocimientos del tema. Pero distinto es el caso de todo lo que acompaña a estos cortes, que engrosan exageradamente la boleta de la peluquería.

 Los beneficios de convertirnos en nuestras propias estilistas, no solo tienen que ver con el dinero ahorrado, sino también con la posibilidad de conocer qué elementos estamos proporcionando a nuestro organismo, y la seguridad de ser nosotras mismas quienes determinemos los resultados finales.

 Si suele concurrir a estilistas, todos estos procedimientos podrán sin dudas ayudarla a ahorrar mucho dinero en un “mantenimiento profesional”. Sin embargo, lo sabemos, la sola idea de ser las únicos responsables del cuidado de nuestro cabello, nos puede hacer poner los pelos de punta…

 La depilación del rostro

La primera cuestión será la depilación en la zona de las cejas y el bozo. Lo más recomendable, sería conseguir alguien que le ayude con este trabajo. La cera depilatoria se vende en cualquier farmacia, y se puede calentar en cualquier olla con agua o en el horno a microondas. Solo debe estar segura de probarla con el dedo, antes de aplicar en la piel alrededor de los ojos o labios.

La cera debe estar bien caliente, pero no hirviendo. Aplique la cera en las áreas donde haya rastros de bello, y espárzala con un palillo, presionando suavemente.

Espere algunos minutos que la cera se adhiera, y luego, cuando esté dura, quítela rápidamente, de un tirón, utilizando el mismo palillo. Recuerde que sacarla lentamente, y no de un tirón, causa un malestar y un dolor innecesario.

Acondicionamiento del cabello

 Luego vienen los tratamientos de acondicionamiento. Para esto, puede comprar los acondicionadores oleosos que se pueden encontrar en las perfumerías, o bien, simplemente, utilizar aceite de oliva tibio (no caliente).

Aplique el acondicionador que haya elegido, y después envuelva su pelo en una toalla tibia, que puede haber sido calentada en el horno a microondas (nuevamente, compruebe cuan caliente  está antes de aplicársela).

Déjela puesta, mientras se relaja o toma una taza de café. Luego, lávese o remoje su pelo (si utiliza el aceite, podría ser mejor utilizar champú). Esto le dará a su pelo un renovado brillo, por solo unos pocos centavos.

 Los reflejos

Más tarde, llegará el turno de hacerse los reflejos. Si lo que en realidad desea es  hacerse un cambio total del color, lo ideal sería ir a un salón de belleza, a menos que sepa muy bien lo que está haciendo. Pero si lo que solo desea es darle un toque de brillo a su pelo (que no esté teñido), no es necesario que cruce la puerta de su hogar.

Simplemente, compre un kit de tintura para “reflejos”, que vienen con instrucciones completas sobre como realizar el procedimiento, así como un aplicador. Si apenas desea agregar un muy sutil toque de brillo, exprima un limón, moje supelo con el jugo y siéntese en su patio a tomar sol por un rato.

Rejuveneciendo el rostro

Los tratamientos faciales también se pueden hacer utilizando elementos… con los que contamos en nuestra propia heladera. Hágase una máscara facial con palta triturada y humedecida, use clara de huevo para disminuir la grasitud de la piel, y  rodajas de pepinos para suavizar las ojeras y el aspecto de cansancio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

tratamientos naturales

Por NATALIA9226


recursos naturales para el cabello

Por ANALIA GOMEZ


Riobamba

Por AMIM


otra idea!!!

Por CAROLA40


cabello y rostro

Por NATASHABM


consejo rojizo

Por AMARAZA


cuidados de cabello natural

Por VOLVER A VIVIR


Reursos para el Cabello

Por ANABER13


Recursos naturales para el cabello

Por


Nada nuevo

Por GLAUCA


Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Un misterio en el asiento de al lado

¿Qué harías si en el asiento de lado apareciera alguien inesperado?

Trucos de belleza de famosas

Trucos de belleza de famosas

Algunos secretos de mujeres famosas para mantener una piel brillante…

¿Qué es el botox capilar?

¿Qué es el botox capilar?

El botox no solamente sirve para alisar las arrugas del rostro, sino que es la última moda en tratamientos capilares para regenerar los cabellos dañados y recuperar el brillo y la salud. ¿Cómo se aplica y que detalles hay que tener en cuenta?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: