Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

Reconstrucción mamaria y corrección de asimetrías

Técnicas y procedimientos para devolverle a tus pechos toda su belleza: la corrección de asimetrías y la reconstrucción mamaria

Corrección de asimetrías mamarias

Las mamas que presentan variaciones importantes de volumen, forma o tamaño, pezones invertidos o poco marcados de tamaño mayor o menor al deseado, mamas y pezones en mayor número y otros son detalles que pueden ser corregidos.

Para cada uno de estas asimetrías existe una técnica apropiada que resolverá adecuadamente el problema, previa evaluación clínica y de laboratorio según sea el caso. Cada procedimiento requerirá de distintos tiempos de recuperación y cuidados.

Por lo expuesto anteriormente la corrección de las asimetrías trae consigo muy buenos resultados que repercutirán  positivamente en el bien estar físico y psicológico de la paciente la cual recupera su autoestima y bien estar venido a menos.

Reconstrucción mamaria

La pérdida de autoestima y decaimiento psicológico que marca la pérdida de una mama hacen de la reconstrucción un procedimiento muy importante de ser divulgado y conocido por las mujeres, este procedimiento da resultados satisfactorios que no repercuten sobre la evolución de la enfermedad, cáncer del cual debe estar libre.

Requiere de técnicas operatorias complejas que es posible que sean realizadas por etapas hasta llegar al resultado final.

Entre las posibilidades de tratamiento se incluye la posibilidad de implantes con o sin expansión de piel, toma de tejidos del costado y espalda o la combinación de mamo plastia reconstructiva y plástica de abdomen para la toma de músculo, grasa y piel con su propia nutrición que garantice el éxito de la cirugía. 

Así mismo probablemente requerirá trabajar con la mama sana para igualar volúmenes, es decir, aumentar o disminuir el volumen; esta reconstrucción puede ser realizada para pérdida de mama por otras causas como quemaduras profundas, accidentes, inflamaciones o infecciones no tratadas, etc.

Las mamas son parte importante del esquema corporal y centro de la sexualidad femenina, que gracias a los avances de la cirugía plástica puede ser modificada y hasta reconstruida, más para esto requiere de acertada evaluación, elección de la técnica apropiada con aanuencia de la paciente, la fina intervención a ser hecha por el cirujano y su equipo capacitados para estos procedimientos. 

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
 Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Edwin Gonzales Santisteban

Recomendar a un amigo:

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: