Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

Recomendaciones sobre el alojamiento en un viaje de negocios

La tranquilidad es un bien preciado en cualquier viaje, pero sobre todo en uno de negocios. Consejos para no perderla en el hotel.

Reservaciones

En lo posible, utilice los hoteles recomendados por su agencia de viaje. 

Haga sus propias reservaciones cuando esto sea posible, según las reglas del hotel, lo cual será especialmente importante si planea llegar en la media de la tarde, en donde ya podrían estar ocupados todos los cuartos. Pero, en este sentido, tenga en cuenta que cuantas menos personas sepan sobre su reserva, más seguro podría llegar a estar.

Si viaja al exterior, especialmente a lugares lejanos y desconocidos, considere hacer reservaciones utilizando la dirección de su empresa y no la personal, pero sin identificar la compañía, y sin utilizar su tarjeta de crédito personal. Nuevamente, cuanto menos conocido sea su itinerario de viaje, y el lugar que usted representa, mejor.

Pida información sobre por donde podría estacionar en el hotel, antes de alquilar un automóvil.

Sea cauto con respecto a brindar cualquier información de su tarjeta de crédito, tanto en el hotel, en el lugar de alquiler del coche, y por los restaurantes. Controle siempre las declaraciones mensuales de su tarjeta de crédito, para asegurarse que no se haya realizado algún cargo no autorizado en su cuenta.

Siempre que pueda, utilice los programas de viajeros frecuentes, que están disponibles en muchas compañías relacionadas con el turismo. Estos programas permiten hacer cambios a primera clase en los aviones o a habitaciones de ejecutivos en los hoteles, donde seguridad es generalmente mejor.

Al llegar y partir del hotel

La parte más vulnerable de su viaje, es entre el punto de desembarque y llegada al hotel.

Desembarque tan cerca de la entrada del hotel como le sea posible, y siempre en un área iluminada. Antes de salir del vehículo, asegúrese que no haya ninguna persona o actividades sospechosas.

No demore ni deambule innecesariamente en el estacionamiento, el garaje interior, o el espacio público que se encuentra alrededor del hotel.

Los estacionamientos no son lugares muy seguros. Por lo tanto, evite los garajes que no están vigilados y no tienen teléfonos de seguridad ni intercomunicadores.

Evite cualquier tipo de distracción que puedan ser capitalizadas por un carterista, para el robo de equipaje, o para el arrebato de la cartera.

Permanezca junto a su equipaje hasta que el mismo pueda ser dejado en el vestíbulo bajo la mirada del conserje o se coloque en su taxi.

Utilice siempre los servicios del botones, quien podrá cuidar, custodiar, y controlar su equipaje, y hará al hotel responsable de su propiedad. Pero obtenga un comprobante de todo lo que le ha dejado.

La mayoría de los hoteles tienen normas de seguridad en las cuales se solicita que los documentos personales, las computadoras personales portátiles, los ítems de valor, y cualquier otro objeto de importancia deban ser personalmente protegidos, o en otros casos, entregados en mano al conserje. Averigüe cual es su caso, y no se olvide de seguir las recomendaciones del hotel.

El servicio de mantenimiento y limpieza sólo debe recibir la llave de la puerta de entrada, por lo que no es necesario que se le entregue la de algún cajón o placard.

Las mujeres que viajan solas, deberían considerar la posibilidad de solicitar en el hotel o agencia de alquiler de autos, un acompañante para sus vehículos.

Continúa en la página siguiente...

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Es hora de salir del armario

Una mudanza, un armario olvidado, ¡y una sorpresa en su interior!

Las oficinas más locas del mundo

¿Te gustaría trabajar todos los días con esta gente?

Cómo hacer una cobija para bebé en ganchillo

Cómo hacer una cobija para bebé en ganchillo

Aprende a tejer una cobija para bébe en ganchillo o crochet

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: