Home > Vida cotidiana > Cocina

Recetas de cocina

Recetas de lasañas de frutas

En esta nota te enseñamos diferentes recetas de lasañas que incorporan frutas y permiten probar diferentes sabores en un mismo plato de comida

Las combinaciones más conocidas que se adaptan a las láminas de pasta son la carne picada, el queso, el tomate y la bechamel. Sin embargo, hay otras combinaciones posibles que se pueden incorporar a la pasta como las frutas. Algunas sugerencias son:

Lasaña de frutas

Ingredientes:

· Doce láminas de pasta para lasaña

· Medio kilo de frutas del bosque

· Cuatro plátanos

· Un vaso de naranja

· Tres cucharadas de azúcar

· Azúcar glas

· Hojas de menta fresca

· Aceite de oliva

Elaboración:

Hidratar las placas. Escurrirlas  y cortarlas en rectángulos. Secarlas y freírlas en aceite. Una vez estén doradas, reservar sobre papel absorbente de cocina. En un recipiente calentar el zumo de naranja, el azúcar y los plátanos. Remover muy bien.

Cuando el líquido se haya reducido, colocar en una batidora hasta lograr un puré. Una vez esté frío incorporar en una manga. Colocar un poco de esta crema encima de las placas fritas y terminar espolvoreando con un poco de azúcar glas.

Lasaña de frutos rojos y peras:

Ingredientes:

· 250 gramos de chocolate

· 100 gramos de frutos rojos

· Dos peras medianas

· 100 gramos de azúcar

· Canela en polvo

· Láminas para lasaña

Preparación:

Hidratar las placas y colocarlas en una bandeja apta para horno. Mezclar los frutos rojos junto a los trozos de pera sin la cáscara y el azúcar. 

Añadir un poco de canela y remover unos minutos. Ir incorporando un poco de esta mezcla en cada lámina. Colocar al horno durante diez minutos. Derretir mientras tanto el chocolate y volcar por encima una vez la lasaña esté cocida.

Otras de las frutas que son aptas para hacer la lasaña son el kiwi, manzana y melocotón. El procedimiento es siempre el mismo.

Es una manera diferente y divertida de comer frutas  y lleva muy pocos minutos de preparación. Es un postre ideal para los más pequeños que pueden colaborar en la cocción de este plato.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Casco histórico de Salvador de Bahía

Casco histórico de Salvador de Bahía

La Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad al centro histórico de Salvador de Bahía, el mayor conjunto de estilo barroco de América Latina....

Cómo lograr que los clientes vengan a buscarte

Cómo lograr que los clientes vengan a buscarte

¿Sabes por qué algunos empresarios tienen un flujo constante de clientes mientras que otros sufren lo indecible para poder pagar sus deudas?

La negociación laboral y sus técnicas

La negociación laboral y sus técnicas

La búsqueda de trabajo, y la consecuente negociación laboral, suelen resultar dificultosas cuando se las encara en forma improvisada. Aquí te contamos cómo encararla...

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: