Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

Recetas caseras de acondicionadores para el cabello

Cada vez son más quienes buscan productos naturales que no dañen el organismo. Recetas para preparar tu propio acondicionador para el pelo...

La variedad de productos para el cuidado personal y de belleza es cada vez más amplia. La oferta es ilimitada, pero en muchas ocasiones es imposible dar con el beneficio buscado y así, miles de mujeres saltan de un producto a otro sin sentirse del todo satisfechas.

Una posibilidad es la de hacer en casa lo que se esté queriendo adquirir, como por ejemplo, los acondicionadores. Con muy poco esfuerzo es posible elaborarlos de manera natural y que son útiles.

Recetas caseras de acondicionadores para el cabello

1-

- 1/3 aceite de oliva

- 1/3 aceite vegetal

- 1/3 miel

Preparación: Calentar los ingredientes en una cacerola a fuego lento. Cuando hierve, retirar la mezcla y dejar enfriar cinco minutos.

Verter el líquido en una botella y colocarle etiqueta con el nombre del producto y fecha de elaboración. Puede durar hasta seis meses si se conserva en un lugar fresco.

El preparado debe ser guardado en una botella con rociador para facilitar la aplicación que no debe ser mucha y solamente tiene que ser aplicada en las puntas para no engrasar de más el cabello. Estas sustancias lo desenredan sin dificultan, aportan brillo y lo dejan sedoso.

2-

- Ocho cucharadas de aceite de ricino

- Ocho dientes de ajo grandes

Preparación: pelar los dientes de ajo, trocearlos y pulverizarlos. Unirlos al aceite caliente. Hay que cubrir el contenido y dejarlo reposar treinta y seis horas. Colarlo y envasarlo.

Dar un masaje con la yema de los dedos por todo el cuero cabelludo. Envolver el pelo en una toalla caliente y dejarlo cubierto por el término de una hora. Lavar con champú y aclarar.

El ajo es un poderoso antiséptico, que resulta excelente para nutrir el pelo seco y falto de vida.

También contribuye a evitar la pérdida de cabello y es eficaz contra la seborrea. Es un tónico poderoso si se ha padecido una grave enfermedad.

3-

- 1 huevo

- 1 cucharada de vinagre de sidra

- 2 cucharadas de aceite vegetal

Preparación: se mezclan los ingredientes y se calientan al baño María. Se aplica y se espera veinticinco minutos. Luego se aclara y se lava el pelo con normalidad.

Estos acondicionadores pueden ser utilizados antes o después del lavado. La ventaja de aplicarlos antes es que sus efectos se potencian en aquellos cabellos castigados a los que les falta vida y están resecos.

Son apropiados tras una grave enfermedad o en época de verano cuando el calor y la sal dañan más de la cuenta el cabello.

4-

- 6 cucharadas de yogur

- 1 huevo

Preparación: Se mezclan los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. Se aplica luego del champú con leve masaje por el cuero cabelludo durante cinco minutos. Envolver la cabeza con una toalla caliente durante diez minutos y aclarar.

Importante: el aceite es un excelente remedio casero porque suaviza y desenreda como ningún producto, pero no se debe usar más de dos veces por semana para no engrasar el cabello. 

¿Quieres conocer todas, pero todas, las recetas posibles para solucionar la mayoría de los problemas de tu piel?
Descarga ahora nuestro libro gratis Recetas naturales para el cuidado de tu piel

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

fantastico

Por CARLITOS1953


Mas notas del autor:

La Redacción

Como hacer vinchas y tocados para el cabello

Como hacer vinchas y tocados para el cabello

 ¡Tu pelo a la ultima moda con vinchas y tocados hechos con tus propias manos!

Recetas antiinflamatorias caseras

Recetas antiinflamatorias caseras

La caléndula es conocida por sus efectos antiinflamatorios. Se usa sobre todo en forma de cremas para aplicar sobre el rostro, las quemaduras y sobre la delicada piel del bebé...

Panallets de piñones

Una receta clásica de la cocina española, en una versión moderna y fácil de realizar

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: