Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Seguridad alimentaria

Recetas caseras contra el abdomen hinchado

El abdomen hinchado puede deberse a varios factores. Entre los más habituales se puede destacar el estreñimiento. Recetas caseras para aliviar este trastorno

El abdomen hinchado causa en muchas ocasiones un evidente malestar físico y también molestias estéticas ya que la ropa no sienta de igual modo que de costumbre y en más de una ocasión no se puede utilizar debido a que ciñe más de lo deseado.

Algunas sugerencias que ayudan a aliviar los síntomas son: eliminar de la dieta las bebidas que contengan gas. Aunque suele ser complejo si se está acostumbrado a las gaseosas, lo más conveniente es ir de a poco incorporando otros líquidos como zumos naturales o agua mineral.

Otro detalle que no es menor es la rapidez con la que se mastica. Hay que ingerir los alimentos lentamente para evitar que entre más aire que el normal. Las infusiones son muy beneficiosas para contrarrestar los gases y las flatulencias.

Se pueden consumir aquellas que son de menta o camomila. Disminuir el consumo de sal. El ejercicio físico es una medida fundamental para poder tener el abdomen bajo control. Es importante al menos realizar actividad física dos veces por semana.

Recetas caseras para desinflamar el abdomen:

1. Colocar un saquito de té de anís y otro de hinojo en una taza y agregar agua caliente. No es necesario agregar azúcar. Se puede consumir hasta tres veces al día.

2. Mezclar en un litro de agua cinco hojas de laurel y una rama de canela. Dejar hervir durante tres minutos. Dejar reposar hasta que la infusión esté tibia. Consumir dos veces al día.

3. Mezclar media taza de zumo de zanahoria con media taza de cebolla, más media taza de piña. Beber cuatro o cinco vasos al día.

4. Hervir repollo y una vez esté cocido, licuar el líquido y beberlo. Se aconseja no comer el repollo crudo ya que puede empeorar la situación.

Alimentos recomendados contra el abdomen hinchado

Frutas de color rojo, legumbres y cereales germinados. Verduras y hortalizas. Algas, semillas de sésamo y girasol. Leche de soja, pan integral, yogurt, maíz y arroz integral.

Cambiar la rutina alimentaria es fundamental para mantener el abdomen en condiciones y el estado de salud en buenas condiciones.

Empezar bien el día es de vital importancia: un buen desayuno debe incluir frutas, cereales, frutos secos y zumos naturales. Hay que hacer cinco comidas diarias.

Las cenas no deben ser copiosas y es mejor efectuarlas temprano para que el organismo asimile bien la energía y no acumule las grasas. Lo ideal es poder ingerir frutas, verduras, pescados y ensaladas. Es conveniente no ingerir alcohol.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

abdom hinchado

Por JOSEVELA53


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer un lápiz personalizado para niños

Cómo hacer un lápiz personalizado para niños

¿Quieres que tu hijo se destaque en la escuela y todos los niños quieran ser su amigo? Este lápiz personalizado puede ser la solución...

Cómo hacer un test de alcoholemia

¿Conoces la última tecnología en tests de alcoholemia? ¡No lo podrás creer!

Ranking de las 10 mejores escuelas de negocios del mundo

Ranking de las 10 mejores escuelas de negocios del mundo

SI quieres hacer carrera en el mundo de los negocios internacionales, el camino comienza por una de estas 'business schools' internacionales:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: