Home > Belleza y estilo > Estética

Anti-edad

¿Quiénes tienen mayor riesgo de tener arrugas?

Conozca cuál es su caso... ¡¡ y comience a combatirlas !!

Edad y riesgo 

Exposición a la luz solar en la niñez. Se estima que entre el 50 al 80 por ciento del daño en la piel ocurre en la niñez y la adolescencia, durante la exposición intensa al sol, que causa quemaduras severas. A pesar de que este efecto es bien conocido, mucha gente aún cree que broncearse en la niñez es sinónimo de salud. Incluso muchos padres preocupados por la exposición al sol aún confían demasiado en las pantallas solares y no en la ropa.  

Exposición a la luz solar en la vejez. La mayoría de las personas menores de 70 años tiene por lo menos un desorden de piel y muchas tienen tres o cuatro. Todos experimentan cambios en la piel mientras envejecen, pero una vida larga no es el único determinante del envejecimiento de la piel. Los antecedentes familiares, los genéticos y el comportamiento tienen un impacto profundo en el inicio de los síntomas del envejecimiento de la piel.

Actividades que conducen a la sobreexposición a la luz solar y a la radiación ultravioleta 

De todos los factores de riesgo para el envejecimiento de la piel, la exposición a la radiación UV de la luz del sol es la más seria.

Incluso la mayoría de las consecuencias indeseables del envejecimiento de la piel ocurre en aquellos que se exponen al sol constantemente como: 

-Trabajadores al aire libre, tales como granjeros, pescadores, trabajadores de la construcción, y guardavidas.

-Personas que trabajan en negocios de bronceado artificial o utilizan camas solares. Un estudio de 2002 indicó que el uso regular de la cama solar aumenta significativamente el riesgo de los cánceres de la piel del tipo no melanomatosos, sobre todo las mujeres menores a 50 años. 

Tipos de piel 

Los expertos han ideado un sistema de clasificación para los tipos de piel, basados en la sensibilidad a la luz del sol (SPTs). Se extiende desde SPT I (la piel más clara) al IV (la piel más oscura). Aquellas personas con piel de tipo I y II son las más proclives a las enfermedades de envejecimiento de la piel, incluso el cáncer. De todas maneras, el envejecimiento prematuro de la piel por efecto del sol puede afectar a cualquier tipo de piel. 

Clasificación 

I Se quema y nunca se broncea. Sensible a la luz solar. 

II Siempre se quema y algunas veces se broncea. 

III Se quema moderadamente y se broncea gradualmente tirando al color marrón. 

IV  Se quema mínimamente y  se broncea moderadamente al marrón. 

V Raramente se queman y su bronceado es oscuro 

VI Nunca se queman, la menos sensible al sol. 

Sexo 

Es común que se crea que las mujeres tienen un mayor riesgo de arrugas que los hombres. Pero nada de esto es así y ambos tienen el mismo riesgo. De hecho, un estudio sobre exposición al sol por un largo período de tiempo demostró que los hombres presentaron más arrugas que el sexo opuesto.

En otro estudio se evidenciaron los siguientes resultados de envejecimiento de la piel:

 

-         En el 22 por ciento de las mujeres y el 17 por ciento de los hombres, de entre 45 y 49 años.

-         En el 36 por ciento de las mujeres y el 38 por ciento de los hombres, de la edad de 54 años.

-         Cerca de la mitad de hombres y mujeres de 60 años.


Por otro lado, los hombres son más propensos a desarrollar cánceres de piel no melanomatosos.

 

Fumadores

 

Los fumadores más compulsivos son al menos cinco veces más propensos a tener arrugas faciales que aquellos que no fuman. Aquellos fumadores que rondan los 40 tienen más arrugas que los no fumadores de 60.  

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

a ver si funciona

Por ANGELAGV76


Arrugas

Por


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer que un mueble parezca antiguo haciendo madera envejecida

Cómo hacer que un mueble parezca antiguo haciendo madera envejecida

La madera envejecida añade personalidad y carácter. Esta técnica es útil cuando se quiere lograr un toque antiguo, pero no se disponen de muebles que cumplan con las características necesarias. Cómo conseguir este efecto en cualquier mueble o accesorio

El dilema de los maridos celosos. Soluciones.

Diviértase con estos juegos de ingenio y de paso ayude a los maridos celosos a cruzar el río.

Cómo tejer tu propia ropa de invierno

Cómo tejer tu propia ropa de invierno

Ideas creativas y fáciles para hacer una misma y poder beneficiar a todos los integrantes de la familia. En esta nota mostramos algunas sugerencias interesantes de ropa de invierno casera

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: