Home > Dinero > Economía personal

Ahorro

¿Qué tipo de cuenta bancaria necesitas?

Entérate qué tipo de cuenta banacaria se ajusta más a tus necesidades financieras



Puede que en este preciso instante te encuentres con una cavilación en tu cabeza: ¿Qué clase de cuenta bancaria necesito? Existen muchas opciones disponibles para ti, y esta amplia oferta podría estar confundiéndote más que ayudarte.

Todo el mundo debería tener al menos dos cuentas; una cuenta corriente y una caja de ahorros. Existen otras opciones que puedes considerar al mismo tiempo.

Una vez que comiences a invertir tu dinero, parte del dinero de la caja de ahorros debería ser transferido a tus cuentas de inversión.

Cuenta corriente


Una cuenta corriente es esencial para manejar tu dinero en forma efectiva y regular. En este sentido, una cuenta corriente te permitirá pagar tus facturas y acceder con facilidad a tu dinero.

Cuando abres una cuenta corriente, al mismo tiempo debes obtener una tarjeta de débito. Ésta puede usarse en los cajeros automáticos y en las tiendas. Asimismo, sirve para realizar compras a través de la Web.

Caja de ahorros


Una caja de ahorros básica es otra opción que puedes considerar. Deberías tener al menos una cuenta en la que puedas ahorrar dinero en forma separada de tu cuenta corriente.

Una de las ventajas de las cajas de ahorros son que tienen mínimos requerimientos. Es la mejor opción para quienes están comenzando a ahorrar dinero. Una de las desventajas es que la tasa de interés es un poco más bajas que en otras clases de cuentas.

Cuenta de mercado monetario

Una cuenta de mercado monetario es una opción para ahorrar que ofrece una tasa de interés más alta. Al igual que otras cuentas bancarias, la cuenta de mercado de dinero está asegurada por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) por hasta $ 100.000.

Una cuenta de mercado de dinero representa un decente inversión de bajo riesgo. En cualquier caso, debes tener en cuenta que como en toda inversión inversión, hay ciertas restricciones.

Tu dinero no será en forma líquida como en una cuenta de ahorros y una cuenta de mercado de dinero por lo general requiere un depósito mínimo, así como un balance mínimo.

Si bien puedes hacer retiros de una cuenta de mercado de dinero, hay un límite para el número extracciones que pueden hacerse en un mes. Una cuenta de mercado de dinero es una excelente opción para fondos de emergencia.

Certificado de depósito


Los certificados de depósitos o CDs son otra opción disponible en los bancos. Esta cuenta ofrece una tasa de interés más alta, pero el dinero queda inmovilizado durante la duración del certificado.

Existe la posibilidad de hacer retiros antes de que finalice el período del CD, pero no de hacerlo sin  recibir una penalización.

Los certificados de depósito son una buena opción cuando se ahorra para algo específico o para una pequeña porción de tu fondo de inversión. Igualmente, para las personas que quieren los métodos de riesgo de la inversión con una rentabilidad garantizada, como los ancianos, los jóvenes que deseen reservar dinero, o personas con escasos fondos, un certificado de depósito es una alternativa excelente inversión.

Un certificado de depósito puede tomar una gran variedad de formas que son negociables con el banco emisor. Si es menos de $ 100,000 USD, que se conoce como CD de una "pequeña", mientras que los depósitos de más de esa cantidad se denominan "CDs jumbo”.

Protección contra sobregiros

Un sobregiro ocurre cuando el saldo de tu cuenta de cheques es negativo como resultado de haber extendido uno o varios cheques por una cantidad superior a la del saldo depositado.

Para evitar problemas, puedes también abrir una protección contra sobregiros o cuenta de reserva de dinero. Con la protección contra sobregiros, tu línea de crédito se vincula a tu cuenta de cheques, de manera que si hay crédito disponible cuando se produce un sobregiro, los fondos se transfieren automáticamente en incrementos para cubrir el saldo negativo. Es importante comprender que estos servicios no deben utilizarse a no ser que se trate de una emergencia.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero


 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: