Home > Belleza y estilo > Moda

Moda masculina

Qué ponerse en una primera cita

Vestirse para la primera cita, es un delicado arte cuyo secreto reside en encontrar el perfecto equilibrio. Sugerencias para que la primera no sea la última...

La primera cita es una ocasión para “poner toda la carne en el asador”, lo que quiere decir cuidar todos los detalles para no desperdiciar la oportunidad.

Y la vestimenta, por supuesto, será uno de los puntos clave a tener en cuenta.

Se sabe que hoy en día, muchos hombres están muy influidos por el marketing de las compañías de moda.  

Pero quienes son más lúcidos, saben que las publicidades dicen poco sobre su verdadero look y se enfrentan al dilema de como arreglarse personalmente para la primera cita.

En este sentido, la primera pregunta que a menudo se harán los hombres conscientes de la moda, pero que desean preservar un estilo personal, será como, frente a una primera cita, vestirse para impresionar a la mujer durante la noche de la cita. 

De todas forma, en este artículo, más que señalar la ropa específica que se debería llevar, que depende mucho de la personalidad, le contaremos cómo evitar vestirse erróneamente para esa crucial primera cita.

Cena

En una primera cita, la mayoría de las personas arreglan comúnmente el encuentro para un almuerzo o cena. La primera impresión será esencial para seguir la relación, y además determinará el tono de toda la cita.

¿Qué se debe llevar, entonces, cuándo se acuda al restaurante?
Ante todo, la selección de la ropa dependerá del restaurante al que se asista. Si las reservas se hacen en uno muy renombrado en su ciudad, se requerirá un traje muy elegante.  

Por otro lado, si se escoge llevar uno de esos trajes para una invitación a una pizzería o restaurante barrial, se estará, obviamente, fuera de lugar.

Esta comparación refleja, obviamente, dos casos extremos, pero, créalo o no, muchos hombres caen todavía en el error de exagerar su vestimenta para una primera cita. De todas formas, existen grandes chances de que, para una primera cita, se esté cenando en un restaurante por encima de la media.  

Como resultado, debería llevar unos buenos y elegantes pantalones, una camisa a tono, y zapatos finos, para estar bien seguro en todos sus movimientos.

Un punto crucial es que se asegure de tener un calzado fino y bien lustrado, porque las mujeres miran generalmente los zapatos como primer elemento de juicio.  

Una sencilla combinación de ropa, tal como la mencionada, será convenientes para cualquier ocasión.

Cine y teatro

Otro lugar muy popular para una primera cita, son los cines o teatros. Algunas personas hacen grandes esfuerzos para arreglarse muy bien, simplemente para ir a ver una película.  

La cantidad de bien arregladas mujeres en esos ámbitos quizás se expliquen por este comportamiento, pero si ya se está con alguien, no tendría objeto lucir algo demasiado formal.

Así, si es un hábito para usted vestir elegantemente, entonces estará bien que lo haga incluso cuando vaya al cine. Pero si normalmente lleva ropa informal, como vaqueros y tenis, entonces no tendría demasiado sentido dar un giro a su personalidad, simplemente para ir a ver una película.


Las razones para esto son sencillas. Primero, quizás no se sienta cómodo llevando ropa más formal, y segundo, si empieza a ver a la mujer de la cita de una forma más regular, ella tendrá expectativas demasiado elevadas, y esperará que usted se arregle igual para cada ocasión, sin reparar en que su personalidad es diferente.

Simplemente, muéstrese tal como es, incluyendo su forma de vestirse para eventos informales, bien desde el comienzo.


Ir a bailar
 

Una opción poco convencional para una primera cita, es ir a bailar. Pero de todos modos, siempre existe la posibilidad de que, por alguna razón, el encuentro se desarrolle allí.

Cuándo asista a uno de estos clubes nocturnos de moda, será la ocasión correcta para arreglarse en parte informalmente, con un toque juvenil. Ir a esos lugares tiene todo que ver con ser visto y divertirse, por lo que sería bueno que use su ropa más a la moda y sorprenda desde la primera impresión.

De hecho, esto no la sorprenderá a ella, pues su primera cita es en un lugar poco convencional para estos encuentros.

Por otro lado, si ella escoge un local nocturno menos de moda, tal como un bar o pub, entonces simplemente utilice vaqueros con una camisa o suéter agradables.

Imagínese las reacciones de los concurrentes si entra con su nueva amiga con un traje de Versace. Esta situación difícil puede ser evitada no vistiéndose demasiado formalmente.

Es importante que recuerde que estas pautas se deben tomar con pinzas, y de ninguna manera de una forma estricta.

Cada uno de nosotros es diferente, por lo que el objetivo deberá ser que pueda tener una mejor idea sobre lo que se considera demasiado fuera de lugar, tanto por ser demasiado formal como informal, para las primeras citas.

Siguiendo estas sugerencias, seguramente tendrá una primera cita exitosa… o al menos no podrá echarle la culpa a la ropa que llevaba puesta.

¿Quieres saber los Pasos para Conseguir a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

¡ Que bueno es no embarrarla !

Por GUCHO GU


Vertir o no vertir esa es la cuaestion??

Por AJULIANABS


Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Calendario para la depilación.

Calendario para la depilación.

Existen momentos más o menos oportunos para concretar las acciones en los distintos ordenes de la vida, y la depilación no es una excepción.

Recetas de belleza con bicarbonato

Recetas de belleza con bicarbonato

El bicarbonato tiene muchos usos, se utiliza para la cocina, remedios naturales, limpieza, enfermedades y muchas cosas más, en esta ocasión el bicarbonato nos va ayudar a vernos mas bonitas.

Su traje habla por usted

Su traje habla por usted

Consejos para lograr que transmita el mensaje correcto

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: