Home > Familia > Abuelos y nietos

Abuelos y nietos

¿Qué le regalo a mi nieto?

Tarde o temprano nos haremos esta pregunta. Mejor conocer la respuesta antes de que cierren la juguetería...

Los abuelos tienen una gran reputación con respecto a sus nietos. La gran mayoría de ellos aman hacerle regalos a los niños. Todo lo que los chicos quieren ellos se los dan. Obviamente siempre y cuando se encuentre dentro del presupuesto. Pero la tarea más difícil está en decidir qué regalo dar, sobre todo a medida que van creciendo. Por eso a continuación le brindamos algunas opciones para que usted decida qué regalar: 

Comience con el padre y la madre

Lo mejor siempre es consultar con los padres. Estos pueden ayudarlo a elegir algo. Pueden también decirle lo que no comprar. Pueden también tener preocupaciones sobre ciertos juguetes o desear regalar lo mismo que usted había pensado. También son los que más saben sobre los gustos y necesidades de sus chicos. Si los padres están en una mala situación económica quizás usted pueda ayudar regalando ropa u otras necesidades primarias. 

Los regalos deben satisfacer al niño

Es importante elegir los regalos que satisfacen no solamente los intereses de sus nietos, sino también sus edades y habilidades. Su nieto quizás no quiera usar un regalo que sea muy avanzado –o muy simple– para él.

Los nietos se relacionan con sus regalos con cuidado y dedicación. Incluso los más chicos tienen intereses y deseos muy distintos. Lo más importante es que le guste el regalo. No porque sea varón le va a gustar que le regalen una pelota o porque sea niña una muñeca.

Si usted compra cierto regalo para alentar una cierta actividad o desarrollar un hobbie o una habilidad atlética, comparta esta información con sus nietos. Ellos apreciarán saber que usted se toma tiempo para pensar en un regalo adecuado.  

Los regalos financieros

Algunos jóvenes parecen tenerlo todo. Lo último que necesitan es otro juguete. Si esto es así en el caso de sus nietos, quizás usted puede regalarles dinero directamente a ellos, o aportarlo a algún método de ahorro.

Esto es también muy bueno para ayudar a los, y que sus nietos cuando crezcan puedan reconocer que sus abuelos contribuyeron a su bienestar. 

Comenzar tradiciones

Quizás usted quiera comenzar una tradición, lo que puede permitir inclusive honrar los intereses y la personalidad especial de cada niño.

Puede ser que cada cumpleaños usted quiera regalarle a sus nietos libros. A medida que van creciendo usted elegirá cierto libro para cierta edad y personalidad. De esta manera ayudará al crecimiento intelectual de sus nietos y ellos sabrán y esperarán con ansias ese día.

También puede regalarle sus memorias, lo que con el tiempo se transformará en algo muy especial para sus nietos, un tesoro familiar.

Si a usted le gustan las artes, puede hacerles regalos especiales. Por ejemplo cosas hechas por sus propias manos como tejidos, una pintura, etc.

Los chicos también tienen un gran interés en saber cómo eran sus padres de niños. Usted podría darle un regalo que tenga que ver con esto, como por ejemplo un libro con fotos o algún juguete que les haya pertenecido. Asegúrese en el caso de darles un juguete viejo que éste sea seguro, pues muchos de los juguetes antiguos no lo son.  

Considere la seguridad

Cualquier regalo que usted elija, debe ser seguro. Cada juguete especifica para qué edad es recomendable. También puede consultar con especialistas para saber si lo que usted regala es seguro para la edad de su nieto. También consultar a los padres es una buena opción, ya que estos suelen estar bien informados sobre la seguridad de cada juguete.  

Un tiempo juntos

Pasar un tiempo con su nieto quizás pueda ser el mejor de los regalos. Usted puede planear una excursión al parque, al zoológico, al teatro, al cine, etc. Incluso puede llevarlos a la juguetería para que ellos mismos elijan su regalo.
Pasar el tiempo con ellos no sólo es un regalo, sino que además ayuda a afianzar su relación con ellos. Son regalos para que ambos disfruten. 

Cuide su presupuesto

Si su nieto pide una computadora, y esta excede su presupuesto usted podría juntarse con otras personas o con los padres para comprarla. O inclusive puede colaborar comprando cierto software. Aunque odiamos decepcionar a nuestros nietos o ser aventajados por los otros abuelos, lo importante es no ir más allá de nuestras posibilidades. Sus nietos entenderán.

Usted puede preguntarse qué clase de regalos hacen los otros abuelos a sus nietos. La mayoría suele regalar ropa, libros, juguetes, CDs o DVDs, juegos de vídeo, otros dispositivos electrónicos, computadoras o software.

Quizás usted consiga una idea de los regalos anteriores que ya le hayan hecho. Otras opciones pueden ser comprar boletos para espectáculos teatrales o deportivos, como un ballet clásico, un partido de fútbol, un concierto musical, etc.

Pero sea lo que sea lo que usted elija para regalar –sea costoso o no– sus nietos sabrán que vino y fue hecho con todo el amor que usted tiene hacia ellos.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Nueva Zelandia: paseo virtual

Nueva Zelandia: paseo virtual

Nueva Zelandia esconde mil y una sorpresas que te fascinarán. Conócelas sin levantarte del sillón

¿Qué hacer con nuestros peces cuando salimos?

¿Qué hacer con nuestros peces cuando salimos?

Las vacaciones familiares son una fuente de placer, pero también traen una serie de complicaciones y situaciones a tener en cuenta. Una de ellas involucra a las mascotas -aún las más pequeñas, como un pez- y a qué hacer con ellas.

Alquiler de habitación en casa de familia

Alquiler de habitación en casa de familia

Alquilar una habitación es una alternativa si se dispone de poco dinero y no se puede compartir o pagar un piso. El ahorro es importante y es una tendencia que está en aumento debido a la crisis económica y la falta de empleo estable y bien remunerado...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: