Qué hacer para salir de una situación difícil

Muchas veces nos preguntamos: ¿Por qué no puedo poner en práctica o no surte en mí el mismo efecto que en otras personas lo que leo o los consejos que escucho sobre algún tema de autoayuda?

A veces nos ocurre que por mucho interés que pongamos a un tema que trata sobre un asunto que nos puede  orientar en la solución de un problema que nos aqueja, sucede que no logramos alcanzar el objetivo a pesar de haber comprendido y aceptado como cierto lo que leímos o la orientación recibida. 

Y nuestra frustración se hace mayor al ver con que naturalidad algunas personas nos dicen que es muy fácil lograr dicho objetivo, alegando además que se puede salir de la situación por muy agobiante que nos parezca, y que solo basta  proponérselo.

Para complemento de ello,  los textos al respecto, terminan con frases tales  como: ¡Cambiar de polaridad depende solo  de usted! ¡Basta que usted quiera cambiar de actitud! Y uno exclama con un dejo de asombro: ¡Pero si eso es lo que más deseo! 

Peor aun es el resultado  si nos dedicamos  a seguir al pie de la letra aquello de la perseverancia o fuerza de voluntad, mediante el cual lo único que alcanzamos es frustración y cansancio.

Y al final de tantos intentos fallidos concluimos que definitivamente tenemos algún defecto psicológico, o un “no se que” que  nos impide poder cambiar el rumbo de nuestras vidas.  
 

Aunque la ansiada respuesta a  estas interrogantes es muy sencilla, es bastante difícil alcanzar la solución, debido a que realmente la misma no está en nuestras manos, pero si depende de nosotros buscarla. 

Tratando de resumir, podemos decir, que cuando  ocurre un hecho en nuestras vidas que causa un desajuste emocional, bien sea por motivos sentimentales, económicos, de  enfermedad,  etc., automáticamente cambiamos del polo positivo al polo negativo; y si continúan suscitándose   acontecimientos que consideramos nefastos, nos hundimos cada vez más en el pantano de la adversidad, y ya no podemos salir. Y más grave aun si nuestra situación proviene de una mala infancia.

Así, sin darnos cuenta nos vamos acostumbrando a lo sombrío de la negatividad, y permanecemos abrumados por un sentimiento de melancolía, impidiéndonos  ver el milagro de la vida.

Muchas veces  utilizamos las energías negativa para sobrevivir, creándonos una  existencia forzada.

De esta manera hablamos solo de acontecimientos negativos, no sentimos agradecimiento por a vida, nos rodeados de personas que piensan igual, y efectuamos actos incorrectos, debido al  miedo y la incertidumbre que en esos momentos rige nuestras vidas producto de la Fe perdida, o mas exactamente, que como la Fe pertenece al polo positivo, no existe en el nefasto polo en que nos encontramos y por lo tanto no podemos asirnos a ella.

A veces  cuando ya la tristeza ha hecho mella en la mente sumiéndonos en  la depresión, buscamos ayuda profesional, pero ésta sin orientación espiritual nos convierte en fármacos-dependientes, empeorando aun más nuestro estado anímico.

Y en los peores casos, de manera inconsciente,  nos generamos una enfermedad física para justificar ante los ojos de los demás nuestro malestar o nuestra imposibilidad de alcanzar algún logro.

Por fortuna existen personas que, por sí mismas o a través de instituciones religiosas, tiene la misión de imponer las manos para limpiarnos el aura, el alma, librarnos de pecados, o como se le denomine según la creencia que se profese, ayudándonos a salir del fango en que estamos hundidos.

Los más efectivos  son los maestros espirituales y los iluminados, es  por ello que cuando asistimos a una charla o taller dictado por alguno de ellos se  produce de manera inmediata un cambio radical en nuestras vidas porque hacen verdaderos milagros.

Se distinguen del común de los humanos por el brillo que emanan  sus ojos y por la dulzura de sus palabras exentas de todo tipo de juicio.

Pero como ellos no abundan y además nos cuesta  reconocerlos debido a que  no podemos ver fuera lo que no tenemos dentro,  porque solo después de una experiencia con lo Supremo es que podemos identificar los santos vivientes.

No obstante la iglesia católica tiene un movimiento llamado “Renovación Carismática” en el cual realizan “misas de sanación”,  oran e imponen manos,  y muchas personas han logrado despertar del estado negativo y reactivar la Fe.

También existe un movimiento japonés, llamado “Arte Mahikari”  (Arte de transmisión de la Luz Divina), el cual, sin distingo de ningún tipo, se encargan de imponer las manos para eliminar la esencia tóxica y purificar el nivel físico, espiritual y mental.

De igual manera existen Pastores en las iglesias evangélicas con elevado crecimiento espiritual.

Cualquiera de estos medios es verdaderamente efectivo, y notamos, una vez que hemos logrado la limpieza de nuestro ser, la cual es fácil determinar por la paz  que sentimos  en nuestros corazones y la alegría o gozo que experimentamos, que ya podemos entender  los textos y opiniones sobre autoayuda, de manera tal, que no solo lo  ponemos en práctica, sino que    deseamos  orientar a quienes se encuentran en dificultades.

Solo es cuestión de paciencia, ya que  requeriremos de varias sesiones para comenzar a sentirnos bien (solo los maestros espirituales pueden lograr cambiarnos de polo de una sola vez por los milagros que realizan).

En principio notaremos sensaciones dolorosas en nuestro cuerpo, o jaquecas; aunado a que  debemos acompañar nuestra purificación o limpieza con ausencia de palabras impuras y de todo tipo de juicio, lo que por nosotros mismos sería imposible, pero una vez purificados es verdaderamente sencillo y ya no perdemos el tiempo en hablar cosas banales o negativas.

Espero haber servido de ayuda a quienes estén atravesando una situación difícil.

Por Isabel Yánez Álvarez
Isayanezalvarez@yahoo.es         

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"