Home > Familia > Padres e hijos

Nido vacío: Cuando los hijos ya son grandes

¿Qué hacer luego de la graduación universitaria?

Muchos jóvenes se sienten atemorizados y apesadumbrados por la realidad que comienza a asomarse una vez que han finalizado los estudios. Claves para sacar adelante esta etapa de cambio de la mejor manera posible...

Uno de los mayores cambios que un estudiante debe asumir es el de pasar de ser un joven sin compromisos ni responsabilidades laborales a ser un joven que tiene que sí o sí insertarse en el mercado de trabajo.

Aunque cada caso es diferente, muchos estudiantes realizan una carrera con el soporte económico de los padres que son también quienes solventan sus necesidades básicas. Al desconocer cuál es el riesgo de mantenerse uno mismo, el cambio puede ser abrupto y abrumador.

Por eso, es conveniente que mientras el joven estudia, vaya teniendo alguna práctica en el ámbito de lo que será luego algo habitual para él. El hacer una pasantía o encontrar mientras se estudia un empleo de pocas horas será una opción muy redituable para reforzar el carácter y ganar experiencia.

1.- Luego de una ardua etapa de estudio, es indicado poder quitarse todo el estrés de encima. Realizar algún deporte que permita distenderse física y emocionalmente o realizar en determinados momentos del día algún hobby o actividad que relaje y guste a la vez ya que es muy importante encarar esta nueva etapa con una actitud positiva y lejos de cualquier tipo de carga.

2.- Una vez que se esté tranquilo y con energía, se puede consultar con profesionales jóvenes que ya hayan encontrado un empleo en busca de diferentes apreciaciones y consejos. Tal vez alguno de estos contactos pueda brindar una recomendación o guiar sobre el modo de conseguir un primer trabajo.

3.- Tomarse el tiempo necesario para confeccionar un buen currículo. Al carecer de información laboral, se deben mencionar todos los grados o estudios que se han tenido en orden cronológico.

Es importante mantener una posición seria y profesional. Elegir una foto adecuada ya que esa imagen será la primera que tenga el posible empleador y es conveniente que sea una prolija y acorde al puesto que se está solicitando.

Si el currículum será entregado en mano, hay que cuidar las formas a la hora de presentarse en una empresa. Es frecuente que durante esta etapa transitiva, el joven aún mantenga sus rasgos de estudiante, cabello largo o desaliñado y ropa informal.

Si es el caso, lo mejor es replantearse esta apariencia a la hora de tener una entrevista o enfrentarse a una posibilidad concreta de trabajo.

4.- Por más complejo que esté el mercado laboral en la actualidad, no hay que bajar los brazos. Siempre los primeros intentos pueden ser fallidos, pero lo importante es mantener una línea de conducta.

Salir a buscar trabajo todos los días a modo de rutina y no dejar para mañana siempre la oportunidad. Acudir a las personas conocidas que puedan brindar ayuda ya sean amigos o familiares.

Aunque luego es uno el que tiene que sostener con la propia capacidad, un empleo, no hay que descartar la posibilidad de encontrar colaboración en alguien cercano.

El libro digital "Fórmula de Ricos", que te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu camino hacia la riqueza. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

¿A qué me dedico según mi inteligencia?

¿A qué me dedico según mi inteligencia?

Si ya has encontrado tu destino en la vida, eres un afortunado. Para aquellos muchos que no lo han hecho, los invito a descubrir qué tipo de inteligencia los caracteriza para orientarse un poco en su carrera…

Profesiones que desaparecerán

Profesiones que desaparecerán

Las nuevas tecnologías y las fluctuaciones económicas hacen que muchas profesiones se vean sustituidas por otras. ¿Cuáles son aquellas que dejarán de existir en pocos años? La polémica está abierta...

Cómo evitar errores a la hora de buscar trabajo

Cómo evitar errores a la hora de buscar trabajo

La búsqueda de empleo puede convertirse en una experiencia positiva siempre y cuando se tengan en cuenta estas sugerencias para evitar equivocaciones que pueden resultar catastróficas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: