Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Prevenir accidentes

Qué hacer en caso de un incendio

Normas de seguridad para no jugar con fuego

En primer lugar, mantenga la calma y trate de hacer un control mental para no entrar en pánico.

Luego, llame a quien pueda asistielo y notifique la ubicación del fuego.

Verifique si el fuego está cerca de su puerta, colocando la palma en la puerta y luego en la perilla de la puerta. Si alguna de ellas está caliente, no abra la puerta.

Por el contrario, si parece seguro salir de su habitación, diríjase directamente el exerior o hacia la escalera, pero lleve la llave de su habitación o vivienda junto a usted, pues podría llegar a necesitar volver a su la misma.

Si el pasillo o el vestíbulo está lleno del humo, arrástrese por el piso hasta la salida, y, nuevamente, verifique la temperatura de la puerta antes de abrirla, pues el fuego podría estar en la escalera. En ningún caso utilice el ascensor.  

Si no puede salir de su habitación, o bien la escalera se presenta como peligrosa y usted debe volver a su habitación, notifique a quien pueda ayudarlo, por teléfono fijo o celular, que se encuentra en su habitación aguardando un rescate.

Abra una ventana para que entre aire fresco, pero no rompa la ventana, pues podría necesitar cerrarla nuevamente si el humo comienza entrar por allí.

Llene la tina y el lavabo del baño con agua. Empape toallas y frazadas, las cuales podrían ser necesarias para bloquear las aberturas de las ventanas y poner alrededor de las puertas, para mantener fuera el humo y los vapores, y refrescar el ambiente.

Una toalla mojada que sea agitada a su alrededor, le ayudará a limpiar el cuarto del humo.

Cúbrase la boca y la nariz con una tela mojada.

Permanezca agachado o acostado en el piso, pero bien alerta de cualquier signo de rescate proveniente de la calle o de los pasillos. Permita que los bomberos sepan dónde se encuentra, ondeando una toalla o tela por fuera de la ventana.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Incendios

Por TECO621217


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué es la astrología evolutiva?

¿Qué es la astrología evolutiva?

Si ha comenzado a introducirse en la astrología profesional, es posible que haya oído hablar de la astrología evolutiva. Aquí lo introducimos en el tema.

Cómo prevenir mordeduras de perros

Cómo prevenir mordeduras de perros

¿Cómo evitar que tu perro muerda a otras personas? ¿Cómo evitar que te muerdan? ¿Qué hacer en caso de que se produzca un ataque?

Power Point 2007

Power Point 2007

Una completa guía para aprender a crear presentaciones sorprendentes en pocos minutos, utilizando PowerPoint 2007

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: