Home > Amor y sexo > Pareja

Soluciones para los problemas de pareja

¿Qué hacer cuando tu pareja no te entiende? 

¿Has intentado alguna vez contar a un hombre lo que sientes y lo que te preocupa, y sólo has conseguido irritarle y ponerle de mal humor?



O ¿quizás simplemente que se mantenga callado y esperando que termines tu discurso para seguir con lo suyo?

Si es así, posiblemente  te estés comunicando con él a tu manera, obviando la forma en la que puedes llegarle a él para generarle interés por tus preocupaciones.

 Que los hombres y mujeres somos diferentes es una gran verdad, a pesar de que proclamemos a los cuatro vientos que somos iguales, pero no por ello estamos condenados a que haya falta entendimiento y tengamos que estar sufriendo por ello. 

Existe una realidad que no podemos negar: los hombres y las mujeres nos comunicamos de manera diferente


Aunque, no debemos olvidar que estas diferencias siempre estarán influenciadas por las particularidades individuales.

La mayor parte de las veces estamos tan concentrados en nuestras emociones y formas de entender la vida que nos olvidamos de que nuestra pareja no es igual que nosotros sino que tiene sus propias creencias y sentimientos y la forma de llegar a ella es teniendo en cuenta todo su mundo interior.

Es decir, dejar nuestro yo a parte para ponernos en sus zapatos y tratar sentir y entender su mundo.

Para poder llegar a nuestro objetivo, tendremos que hacer unos pequeños cambios que pasan por no quedarnos en nuestras creencias y sentimientos y llegar a los de nuestra pareja.

Sólo de este modo podremos conseguir este gran propósito de generar interés y ser comprendidos por nuestra pareja. 

Si somos capaces de entender las generalidades y particularidades que rigen la estructura mental y los patrones conductuales de nuestra pareja,  conseguiremos conectar mejor y nos libraremos de la frustración y decepción. 

No podemos establecer una pauta general para tratar las singularidades, tan solo podemos determinar que la mejor estrategia  es estar atentos a ellas e identificar los patrones que subyacen a ellas.

Sin embargo, con respecto a las generalidades, en este caso la correspondiente a la comunicación con los hombres, si podemos implantar una forma concreta de proceder para llevarlo a cabo con éxito.

Muchas veces, cuando nos comunicamos con un hombre, podemos tener la sensación de estar hablando en idiomas diferentes, y que pese a nuestros esfuerzos, nos resulta prácticamente imposible llegar a un entendimiento. Da igual lo que digamos y cómo lo digamos, la cuestión es que no nos comprendemos.

Veamos uno de los aspectos que más dificulta la comprensión entre el hombre y la mujer, para  que cuando nos comuniquemos con nuestra pareja solucionemos nuestros conflictos, en lugar de avivarlos o generar otros nuevos. 

Decir lo que pensamos y sentimos en todo momento no es lo más adecuado

Esto ya no solo con un hombre o tu pareja, sino con cualquier persona. Lo que sí es cierto es que con los hombres es especialmente negativo pues una intervención carente de control puede hacer que éste se distancie y pierda el interés.

Estar en contacto con nuestras emociones y pensamientos es muy bueno, pero soltarlos tal y como aparecen, sin tener en cuenta cómo los percibirán e interpretarán los demás, es  totalmente contraproducente.

Las consecuencias que podemos obtener con este comportamiento impulsivo pueden ser totalmente contrarias a las deseadas.

En toda comunicación no sólo debemos tener en cuenta lo que queremos transmitir, sino también la situación actual. En función de las circunstancias que se estén produciendo, debemos ir adaptando la forma en la que transmitiremos estos sentimientos y pensamientos a nuestra pareja.

Por ejemplo, por muy harta que estés de lo desordenado que es tu pareja, si tu intención es que deje de serlo y no comenzar una gran discusión,  deberías buscar el mejor momento para decírselo así como la forma en la que lo harás.

Ello conlleva contenerte en situaciones como cuando llegar a casa tras un duro día de trabajo, después de que le hayan despedido del trabajo, o cualquier otra situación que le haga tener su atención focalizada en otro tema importante…

Ahora bien, si lo que pretendes es desahogarte para que luego siga haciendo lo mismo que tanto te irrita, da igual el momento, simplemente déjate llevar por tus impulsos…

Parece evidente que uno de los aspectos que más separan a los hombres y a las mujeres son las emociones. En este distanciamiento, pese a las creencias,  están implicados tanto los hombres como las mujeres.

En el caso de los hombres por darle escasa o nula importancia a las emociones, y en el caso de las mujeres por exceso de ella. 

Expresar las emociones sin miedo, pero de una manera equilibrada y adecuada, es una garantía para que la relación se desarrolle con éxito y armonía. 

No debemos olvidar que las emociones es lo que verdaderamente une a las personas y adapta la comunicación a las necesidades de las personas y a la situación concreta. 

Por otra parte, queda claro que la forma de llegar a una relación sana pasa por una comunicación abierta, la cual implica el conocimiento y comprensión de la forma de sentir de nuestra pareja, para así poder tener un buen entendimiento y solucionar nuestros conflictos de una manera rápida y sencilla.

Por Helena Calvo
Love Coach
www.quieroquerer.com

El Experto en Romance de Oprah, Michael Webb, es el autor de 500 Consejos para Hacerlo Mejor, un libro lleno de maneras de condimentar su vida amorosa, añadir más pasión, placer e intimidad a su experiencia.
Para saber más,
haz clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo adelgazar con el Step

Cómo adelgazar con el Step

Los ejercicios aeróbicos que utilizan una tarima se denominan "steps", y son estupendos para adelgazar mientras mejoras la agilidad y flexibilidad de tu cuerpo. Te contamos cómo aprovechar al máximo sus beneficios...

La dermopigmentación

La dermopigmentación

La dermopigmentación es una de las técnicas más efectiva para disimular lesiones dermocosméticas, y puede dar grandes resultados cuando es realizada por un profesional con experiencia

Pollo asado al perfume de cava

Pollo asado al perfume de cava

Una deliciosa receta de pollo asado, acompañada de una anécdota divertida y didáctica

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: