Home > Amor y sexo > Pareja

Soluciones para los problemas de pareja

¿Qué hacer cuando te meten los cuernos?

¿Cómo reaccionar cuando se descubre a la actual pareja con otra persona? ¿Se debe dar por concluida la relación o es posible perdonar y mirar hacia adelante como si nada hubiera pasado? 

Descubrir a la pareja infraganti con otra mujer puede ser un verdadero shock si nunca se ha tenido la sospecha. “Lo más acertado es no actuar bajo impulso ya que el nerviosismo no conduce nada a bueno y mucho menos a la reflexión.

Si se ha visto la situación con los propios ojos, lo mejor es tener todas las herramientas para poder mencionar el tema, pero nunca en el momento. Tampoco es conveniente armar un escándalo público ya que no conducirá a nada bueno.

Lo mejor es esperar, armarse de paciencia y una vez que tengamos en frente al hombre en cuestión, lo mejor es poder hablar con él y que no se imagine el tema que se va a tratar para no darle tiempo a excusas”, comenta la psicóloga española Cristina Ana Soler Arando.

¿Qué hacer con los cuernos?

1.- Si el hombre no tiene intenciones de terminar con la otra relación, “lo más conveniente es cortar por lo sano. Todo dependerá también de las preferencias e intensiones que se tengan.

Tanto mujeres como hombres aceptan las relaciones abiertas. El problema se instala cuando uno de los dos no está de acuerdo y encima es engañado”, comenta la especialista.

2.- El engaño y la auto mentira no conducen a nada. “Hay que ser lo suficientemente sensata para saber terminar con un mentiroso.

Si la  relación lleva años puede resultar más complejo ya que el vínculo por parte de la mujer estará establecido. De todos modos, no hay que claudicar y ser muy firme con la decisión tomada”, recomienda la experta.

3.- Lo  más saludable para ambos miembro de la pareja es mantener una relación sincera. “La sinceridad y la confianza son claves para que un vínculo crezca se haga fuerte y llegue a buen puerto, no hay porqué dejarse llevar por la farsa y el engaño.

Más allá de cualquier explicación que se dé al respecto, hay que siempre valorarse a uno mismo y hacerse respetar como persona”, aconseja la profesional.

4.- No hay que llenarse de odio ni buscar venganza. “Hay que dar por finalizado este capítulo amoroso e intentar recomponerse. Tomarse el tiempo necesario para el duelo y seguir delante de la mejor manera posible.

Quien engaña no merece nuestro cariño ni mucho menos que la autoestima se vea resentida por alguien que evidentemente no vale la pena”, explica la psicóloga.

Algunos tips para darse cuenta si tu pareja está manteniendo otra relación amorosa:

1.- Ha cambiado su comportamiento. Antes era detallista, se preocupaba y manifestaba interés en todos los sentidos.

2.- Tiene excusas para pasar poco tiempo en pareja. Siempre debe irse en el momento menos pensado o cuando le suena el teléfono.

3.- Se pone nervioso sin motivo aparente y ya no quiere compartir tiempo juntos como antes.

Anne Grierson, autora del Libro "Hechizos de Amor", que te cuenta todo lo que necesitas saber sobre la magia blanca para atraer el amor y la felicidad en la pareja. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí

 

Anne Grierson

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anne Grierson

¿Los polos opuestos siempre se atraen?

¿Los polos opuestos siempre se atraen?

Consejos útiles para contrarrestar los problemas que aparecen luego del flechazo inicial

Como demostrar interes sin quedar expuesto

Como demostrar interes sin quedar expuesto

El miedo a pasar el limite en una relacon puede llegar a provocar una situacion negativa difi­cil de remontar. Consejos para encontrar el punto exacto para no ser malinterpretado y no quedar en evidencia...

¿Por qué el enamoramiento dura 3 años?

¿Por qué el enamoramiento dura 3 años?

Para el ser humano, las relaciones amorosas son de suma importancia en su vida. Pero ¿qué pasa cuando terminan de un día a otro? ¿Por qué dicen que el amor se acaba? ¿Cuál es la diferencia entre amor y enamoramiento?

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: