Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoayuda

Qué hacer cuando nos critican

¿Cómo estar tranquilo cuando uno es criticado? ¿Cuál es la mejor manera de reaccionar?

En muchas ocasiones nos sentimos criticados por otras personas, y la primera reacción suele ser un ataque de descontento debido a esa crítica.

 

Por eso a continuación le daremos algunos pasos para poder mantener la calma en esos momentos difíciles:

 

1. Demuéstrele a la persona que lo critica que usted escuchó atentamente su crítica, ya sea asintiendo con la cabeza o dando alguna demostración verbal.

 

2. Pida más información sobre esos comentarios, de esta manera conseguirá calmar los ánimos de ambos. Intente buscar la parte positiva en esa crítica.

 

3. Conteste desde su perspectiva. Siga estando tranquilo, y la otra persona si se ve agitada, también se calmará. Será muy embarazoso para la otra persona perder la calma mientras usted esté relajado.

 

4. Espere a escuchar las réplicas a su perspectiva y sus críticas, y construya su argumento a partir de ello.

 

5. Pida comentarios sobre su punto de vista.

 

6. Intente reformular sus ideas.

 

7. Demuestre su deseo de encontrar una solución y compromiso. Busque cuál es la objeción verdadera en la crítica y vea cómo puede solucionarlo. Pregúntele a quien lo critica si tiene alguna solución en mente.

 

8. Recuerde siempre que usted puede satisfacer a cualquiera. Pregúntese si hay algo de verdad en esa crítica o si puede encontrar algo para hacer feliz a esa persona.

 

9. Si usted cree que le están mintiendo, hágale preguntas a esa persona y procure discernir lo que sea verdadero y falso.

 

10. Si nota que usted está nervioso pida un cambio de horario previo al encuentro, de esa manera tendrá más tiempo para relajarse.

 

11. Si usted pierde el control rápidamente, es porque teme perder algo. ¿Qué es lo que puede perder? ¿Son sus miedos realmente válidos?

 

12. Si usted con frecuencia entra en conflictos, puede ser que esté muy tensionado. Trate de realizar tratamientos de relajación, masajes o aromaterapia.

 

13. Evite interrumpir a la otra persona con observaciones defensivas. Si siente que es atacada o no escuchada, se pondrá más agresiva.

 

14. A menudo, la gente critica sin referirse a un conflicto subyacente. Si usted no sabe porque está siendo criticado, nunca podrá resolver el conflicto.

 

15. Si usted desconcierta a su crítico, puede perder su atención.

 

16. A veces, cuando nos critican en realidad nos están diciendo verdades que no vemos. En esos casos piense un momento y agradézcale a esa persona por hacerlo recapacitar sobre algo que haya hecho o dicho.

 

17. A veces uno es criticado en el trabajo pero por algo no relacionado con lo laboral. En esos casos responda con amabilidad y remarque que eso no afecta en realidad su tarea.

 

Para aprender cómo expresar y controlar tus emociones, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

CUANDO ME TRITICAN

Por LINDARTE03


para SULUKI

Por 6000


GENTE QUE MANIPULA LO QUE DICES.

Por LUNA AZUL-EX SULUKY


Mas notas del autor:

La Redacción

Alarmas para Autos: Modelos y Precios

Alarmas para Autos: Modelos y Precios

La inseguridad, una de las enfermedades del siglo XX, afecta a casi el 100% de la población en Sudamérica. En hogares, comercios, vía publica, se sufre la incertidumbre de que algo puede suceder...¿qué pueden hacer los conductores de vehículos para prevenirse?

Les damos la BIENVENIDA A LA GENTE DE CORDOBA

Se está organizando el nuevo club En Plenitud en Córdoba...

Doce semanas: el tiempo necesario para el cuerpo ideal

Doce semanas: el tiempo necesario para el cuerpo ideal

Atrás quedo el antiguo concepto de que había que concentrarse en realizar una rutina gradual, sin preguntar por plazos. Hoy se sabe que diez o doce semanas son suficientes para lograr un buen cuerpo, aunque el entrenamiento debe ser intensivo. En esta nota, todas las claves para lograrlo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: