Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

¿Qué hacer cuando el sexo es aburrido?

Y tu pareja, más que pareja es un amigo/a...

Todo bien... menos el sexo

Igualmente común y tan destructivo para tu vida sexual: han alcanzado un nivel de extrema proximidad con tu pareja.

¿Cómo era el sexo en el comienzo? Si era buena y aún te sientes atraída hacia él, es la intimidad que está empujando a la pasión fuera de tu vida.

Es irónico: las parejas que están conectadas a un nivel más profundo son las que peor vida sexual tienen.

Un ingrediente fundamental para tener buenas relaciones sexuales a largo plazo es la novedad, y muchas veces se hace difícil alcanzar la novedad cuando los gustos y los puntos de vista son tan coincidentes.

Los integrantes de la pareja, cuando se empujan fuera de sus respectivas zonas de confort, se están desafiando y obligando a intentar nuevas cosas y a ver su vida sexual desde un punto de vista diferente. Esto, sin dudas, tendrá una repercusión favorable en tu vida sexual.
 

Algunas consideraciones...

·         Descarta las causas médicas. En primer lugar, acude a un médico especialista para una completa revisión de tu salud, de tus medicaciones, y de tus niveles hormonales.

·         El deseo es una decisión. No sólo ocurre; tienes que hacer que suceda. Acepta la responsabilidad de tu propia excitación. Piensa en aquellas cosas que te encienden y practícalas.

La excitación espontánea es algo que se da en el inicio de la relación, pero no será tan frecuente con el correr del tiempo.

·         Organiza una cita sexual por semana (como mínimo) y tres otras citas (de una hora cada una) para pasar tiempo juntos fuera del dormitorio.

Haz que estos días sean prioritarios en tu agenda —no los pospongas ante lo primero que surja—. Cuando llegue la hora, haz un esfuerzo para participar con entusiasmo, y podrías encontrarte disfrutando tanto como él lo hace.

·         No busques responsables. Sólo porque tu compañero quiere acostarse contigo no significa que él está cerca de una adicción sexual.

Tómalo como un cumplido. Combate el pensamiento frecuente de “¿Por qué debo hacer algo que no quiero?” En cambio, haz todo lo posible por hacer del sexo un placer, y no una obligación.
 

Siguiente: Falta de orgasmo femenino

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo desconectar de la rutina

Cómo desconectar de la rutina

Alternativas divertidas para divertirte y despejar tu cabeza sin necesidad de gastar dinero

Una pradera en tu jardín

Una pradera en tu jardín

Dedica una parte de tu jardín a la formación de una pequeña pradera cubierta de césped, y prepárate a disfrutar de un paisaje de ensueño en tu propio hogar

Pantalones Capri: ¿son para ti?

Pantalones Capri: ¿son para ti?

Algunos especialistas en imagen piensan que los pantalones Capris son un atentado contra la figura de la mujer. ¿Y si tiene razón? ¿Y si mi silueta se ve desfavorecida por los Capris? El interrogante hizo que investigáramos un poco...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: