Home > > Astrología

Zodiaco y carta astral

¿Qué es y qué me dice una carta natal?

Antes de pensar "quiero mi carta astral gratis", te invitamos a saber qué es exactamente una carta natal, y qué puede decir de tu personalidad... y tu futuro

¿Qué es una carta natal?

Una carta natal es como una fotografía de los planetas, más el sol y la luna en el preciso momento de su nacimiento. Por este motivo, para realizarla, necesitamos el día, mes, año y hora exacta de su nacimiento. 

De lo contrario, solo podríamos hablar de su signo, o sea de la posición solar únicamente, lo que daría por resultado, un análisis de una mínima porción de su persona (esto sucede en la mayoría de los horóscopos que hacen un pronostico generalizado solo por el signo solar de una persona). 

Hay que tener en cuenta el lugar y signo que ocupan: la luna, y los planetas en su carta. Estos pueden estar en variados signos, por lo tanto usted seria el resultado de varios,  planetas en distintos  signos y aspectos...y de ahí en mas depende del astrólogo realizar  una buena  interpretación.

La carta natal indica la división de la esfera celeste en doce sectores llamados "casas". El primer sector, o casa ,es conocido como el "ascendente", y señala el horizonte oriental, punto por el que salen, o ascienden el sol la luna y los planetas. El signo que ocupa esa importante posición en el momento de su nacimiento, se le conoce como signo "ascendente".

Cada uno de esos sectores, o casas, representan un área de su vida: personalidad, dinero, amistades, salud, trabajo, sexualidad, emociones, hijos, miedos, relaciones, profesión, etc., dependiendo de los planetas que se encuentren en cada una de ellas.

La carta natal no indica que puede suceder en determinada fecha ..para eso están las predicciones. que se realizan por medio del análisis de los "tránsitos planetarios". Estos se basan en los movimientos actuales de los planetas sobre los puntos de su carta natal.

Lo mas interesante es la "compatibilidad de pareja", llamada "sinastria", en la cual podemos descubrir no solo el nivel de compatibilidad astrológica entre ambos miembros, sino sus puntos a trabajar para que prospere.

Tener la carta natal natal es la mejor  forma, o la mas rápida quizás  de conocer a alguien...

Si deseas comunicarte con la autora, envía tu consulta a florsspace-acuario@yahoo.com.ar

Si quieres aprender a realizar tu propia carta natal, o la de otra persona, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Astrología, haciendo clic aquí.

Y, si quieres saber más de otras disciplinas, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Tarot
Numerología
Quiromancia

Runas

Velas mágicas

 

María Florencia Suárez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

María Florencia Suárez

Cómo criar a los niños según su signo

Cómo criar a los niños según su signo

Distintos signos, distintas personalidades. Te contamos cómo ayudar a tu hijo a triunfar en la vida, según su signo zodiacal

Carta astral de la personalidad

Carta astral de la personalidad

Fortalezas y debilidades de tu personalidad según tu signo del Zodiaco, que debes conocer para ser un triunfador...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: