Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Homeopatía

Qué es y para que sirve la homeopatía

Todo lo que siempre quiso saber sobre los remedios homeopáticos, incluyendo su fabricación, su administración, sus beneficios, y sus diferencias con la alopatía.

Es muy difícil hoy en día refutar la eficacia de la homeopatía. El celebre militar argentino José de San Martín pudo atravesar la Cordillera de Los Andes portando sólo un maletín con estos medicamentos.

Otros ensayos clínicos, así como investigaciones biológicas y físicas, son a menudo publicados en la prensa médica internacional y también las revistas científicas más prestigiosas.

Por si misma, la homeopatía es capaz de curar una gran cantidad de afecciones crónicas como la soriasis, y tiene además una rápida acción en el tratamiento de enfermedades agudas como la gripe, la sinusitis, las diarreas, los cólicos, los traumatismos, diversos dolores, trastornos de la menstruación, pospartos, etc.

Introducción a la homeopatía

La homeopatía es un método terapéutico alternativo a la medicina tradicional. Tiene su base en un principio de similitud entre el poder toxicológico de una determinada sustancia y su correspondiente poder terapéutico.

En efecto, ciertas sustancias mal administradas pueden provocar importantes dolencias, pero en pequeñas dosis y convenientemente recetadas, curan los mismos síntomas que han provocado.

La practica homeopática, se caracteriza también por individualizar cada tipo de dolencia y su correspondiente tratamiento. De hecho, la homeopatía no concibe enfermedades sino enfermos, por lo cual su tratamiento dependerá en gran medida de cómo reaccione el paciente a la cura.

Por el hecho de no utilizar elementos químicos en sus medicamentos, la homeopatía nunca genera efectos secundarios indeseados. Sin embargo, su práctica no anula ni contradice a la medicina convencional, denomina alopatía.

Elaboración de las medicinas homeopáticas

Los medicamentos homeopáticos, se producen a partir de sustancias que poseen tres clases de orígenes: vegetal, animal, mineral. La sustancia prima o de base, es tratada luego con un proceso conocido como diluciones o dinamizaciones, y cada una de ellas recibe como prefijo una determinada letra del abecedario.

Estas diluciones son a posteriori impregnadas sobre gránulos o glóbulos por lo general de color blanco, que no se diferencian unos de otros. Sin embargo, también pueden ser preparados en forma de gotas, comprimidos, pomadas, etc., pero en cualquier caso esta producción está sometida a estrictos controles.

A diferencia de los medicamentos alopáticos, los homeopáticos pueden ser utilizados en el tratamiento de enfermedades muy diferentes entre sí, por lo cual no existen prospectos para la mayoría de este tipo de medicina.

Su administración

La medicina homeopática se encuentra generalmente en farmacias especializadas. Lo más usual, es que se suministren en forma de gránulos o glóbulos. Se los debe disolver en la boca sin tragarlos ni masticarlos.

De esta forma, se debe dejarlos deshacer debajo de la lengua en grupos de 4 a 10 glóbulos, de una sola vez. Lo ideal es tomarlos 15 minutos antes o después de las comidas, pero preferentemente sin tener ningún sabor en la boca al momento de ingerirlos.

Para saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Homeopatía, haciendo clic aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

sirve para las otitis?

Por


Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

¿Cuándo hay que reducirse los pechos?

¿Cuándo hay que reducirse los pechos?

Es cierto: la mayoría de las mujeres quieren tener más senos, y no menos. Pero hay veces en que menos es más...

Hablando con el médico sobre nuestros padres

Hablando con el médico sobre nuestros padres

Un padre mayor necesita la mejor atención médica posible, pero si la comunicación entre el paciente y el doctor no es buena, el tratamiento seguramente será menos satisfactorio. Algunas veces, quienes se encargan del cuidado de un anciano, tienden a dejarlo fuera de la conversación con el médico... un error común.

La pérdida de audición y los audífonos

La pérdida de audición y los audífonos

Todo lo que usted debe conocer sobre los audífonos, comenzando por saber si realmente los necesita.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: