Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

¿Qué es mejor: Pilates o Tai Chi?

El Tai Chi y el Pilates son formas de ejercicio suaves, beneficiosas para gente de una amplia gama de edades y niveles. Ambas disciplinas tienen algunas similitudes y diferencias, pero cuál es mejor para usted depende de sus objetivos...


El Tai Chi es una antigua arte marcial china, de movimientos lentos y fluidos, que se basa en el desarrollo de la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio.

Pilates, fundado por Joseph Pilates a principios del siglo XX, también se caracteriza por sus movimientos lentos, pero más controlados y precisos.

Su intención es alargar y fortalecer los músculos, mediante el uso de equipos especializados o ejercicios realizados sobre una colchoneta.

Filosofía

El Tai Chi suele ser simbolizado por el concepto del yin y el yang, que significa que la vida es un equilibrio entre los opuestos complementarios.

Se deriva de una forma de auto-defensa, con movimientos basados en bloqueos y ataques, pero se ha convertido en un arte de combate estilizado, que busca convertir la energía negativa en positiva.

En esencia, la práctica es una experiencia relajante para la mente el cuerpo y el espíritu (una forma de meditación en movimiento) que reduce el estrés y le brindará una sensación de vigor.

Pilates, por otro lado, es básicamente una forma de ejercicio físico que no daña al cuerpo con movimientos de alto impacto. Es muy popular entre los bailarines y aquellos que necesitan rehabilitación física.

Así que, si quiere practicar coreografías de formas fluidas y estilizadas, que involucra tanto a la mente como al cuerpo, el Tai Chi es su mejor opción. Si su objetivo principal apunta a lo físico, elija Pilates.

Fuerza

Tanto el Tai Chi como Pilates ayudan a desarrollar la fuerza, pero en Pilates, esto es una de las metas principales, mientras que en el Tai Chi es algo secundario.

La mayoría de las personas no comienzan a practicar Tai Chi sólo para aumentar su fuerza; es como un beneficio adicional que viene junto con el paquete.

Sin embargo, muchas personas se inician en Pilates con la intención de desarrollar su fuerza.

Tenga en cuenta que Pilates se centra principalmente en la fuerza de base (los abdominales y la espalda) en lugar de trabajar la fuerza de todo el cuerpo, como sucede en otras actividades, como el levantamiento de pesas.

Equilibrio



El Tai Chi y los Pilates son mejores que el yoga para mejorar el equilibrio en movimiento
.

Esto se debe a que ambas actividades se basan en movimientos precisos y fluidos del cuerpo, que fortalecen la espalda, las piernas y  las articulaciones de la cadera.

Entonces, si usted desea mejorar su equilibrio y estabilidad, cualquiera de ambas puede serle útil.

Pérdida de peso

Si su principal objetivo es la pérdida de peso, podría ser preferible que optara por una actividad aeróbica de mayor impacto que el Tai Chi y los Pilates.

Sin embargo, si usted quiere o necesita realizar formas más suaves de ejercicio, tanto en Pilates como en Tai Chi se queman calorías y se transpira. También le permiten hacer más ejercicio.

La cantidad de calorías que uno quema durante el Tai Chi o Pilates depende de su peso, edad y género.

La Clínica Mayo recomienda realizar una combinación de actividades aeróbicas moderadas y entrenamientos de fuerza, para obtener resultados óptimos a la hora de quemar calorías.

Teniendo esto en mente, una persona de 70 kilos quema casi 220 calorías haciendo una hora de Tai Chi, y una persona de 90 kilos quemará cerca de 275.

Por el contrario, las mismas personas haciendo Pilates durante una hora, quemarán casi 230 calorías y más de 285, respectivamente. Así que, si bien la diferencia es mínima, Pilates gana por un pellito.

¿Quieres saber cómo perdí 19 kilos de grasa y 25,4 cm. y mi esposa 8 tallas de vestido en unas pocas semanas? Entérate haciendo clic aquí ahora

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

¿Cuál es el mejor ejercicios contra la artrosis?

¿Cuál es el mejor ejercicios contra la artrosis?

Aunque su cuerpo parezca desmentirlo, el mejor ejercicios contra la artrosis es, sencillamente...

Ejercicios de estiramiento muscular

Ejercicios de estiramiento muscular

¿Cómo estirar los músculos antes y después de realizar ejercicio?

Acondicionamiento físico para mujeres: todo depende de lo que tu cuerpo esté necesitando.

Acondicionamiento físico para mujeres: todo depende de lo que tu cuerpo esté necesitando.

No todas las actividades físicas solucionan el mismo problema: Vernos un poco más gordas, más "blanditas" o menos resistentes... No todo tiene la misma "cura". Entérate cómo solucionar tu punto débil.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: