Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

¿Qué es lo que soy?

¿En qué nos transforman las fantasías sexuales?

Consulta:
Tengo una duda que me inquieta, y mucho.
Siempre me he considerado heterosexual, pero mis fantasías sexuales, incluso estando con mi pareja, casi siempre son con hombres atractivos ( a veces solo los visualizo, y otras me veo haciéndolo con ellos). Me encanta ver fotos de hombres desnudos y de gays en plena acción, son imágenes que me ponen a 100 por hora.
Nunca le había dado importancia, ya que mi pareja me atrae y me excita, y mis relaciones sexuales con ella son muy satisfactorias (aunque a veces, si noto que la libido se me baja, fantaseo con hombres y la recupero ). Como decía, nunca le había dado importancia, de hecho, en la vida real, siempre he buscado chicas, nunca he perseguido a los chicos (aunque alguna vez, si me cruzo con alguno muy guapo en el gimnasio, pues me gusta fantasear un poco ).
La cosa es que tengo un amigo que es gay. Le conté cuales eran mis fantasías mas habituales (también tengo con mujeres, pero son las menos ) y me dijo, que yo o bien era gay o era bisexual, pero que yo todavía no me había dado cuenta.
La verdad es que me considero heterosexual, pero tengo miedo de que lo que me ha dicho sea cierto.
Por favor, ayúdeme y dígame si tener esas fantasías es normal. No quisiera darme cuenta dentro de unos años de que he reprimido mis tendencias sexuales (si es que las tengo reprimidas ), y destrozar una familia (la mía).
 

Respuesta:
L
as fantasías sexuales son fantasías.
Eso significa que pueden ser muy erotizantes pero que no necesariamente se quieren llevar a la práctica. Incluso, en la realidad pueden producir el efecto contrario a la excitación (miedo, vergüenza, asco, etc).
Por ejemplo, una de las fantasías habituales de las mujeres es la de la violación, pero de hecho, si ello sucediera, sería una situación traumática.

Esto quiere decir que el erotismo es muy amplio y absolutamente personal.
Si bien aun estás aprendiendo a conocerte, tienes claros tus proyectos afectivos (formar una familia). Las fantasías homosexuales pueden enriquecer tu vida sexual mientras no entres en conflicto con ellas. En ese caso, necesitarías emprender un tratamiento sexológico que te ayude a comprenderte y a  recuperar tu equilibrio.

Por otro lado, algunas personas homosexuales pueden no tener resuelta su propia homosexualidad y ponen en los otros sus propias dudas o necesitan sentir que los otros son iguales a ellos para no sentirse diferentes. No lo hacen intencionalmente, pero cuídate de la influencia de tu amigo en ese sentido.

 

Virginia Martínez Verdier

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Gostei Demais!!

Por LUCASLISINHO


"Deseo homosexual"

Por RAULEH


Mas notas del autor:

Virginia Martínez Verdier

El sexo, ¿puede dañar al organismo?

El sexo, ¿puede dañar al organismo?

Cada cuatro años, el mundial de fútbol despierta dudas, comentarios, discusiones tanto serias como humorísticas respecto a la vida sexual masculina. ¿Pueden los jugadores mantener relaciones sexuales durante el campeonato? ¿Su rendimiento deportivo, mejora o empeora? ¿Puede un hombre no tener relaciones sexuales por un mes? ¿Es saludable o dañino para él?

Qué necesitan los niños y adolescentes de nosotros, los adultos

Qué necesitan los niños y adolescentes de nosotros, los adultos

Aunque no nos demos cuenta ni nos lo hayamos propuesto, estamos educando sexualmente a nuestros niños desde que nacen hasta -por lo menos- su juventud. Aquí respondemos a las dudas e inquietudes que con mayor frecuencia plantea esta situación a padres y abuelos.

Educación sexual, ¿por qué y para qué?

“¿Sabés que ayer Carlitos le miró la cola a María?”. “¡Juan y Ana se dieron un beso en el recreo!”. “ Nos parece que Alicia, la de tercer año, está embarazada”. “Mamá, ¿está mal que el tío de Marta la abrace y la toque y le diga que no cuente nada?”. “José se toca el pito adelante de todos”.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: