Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Grafología

Qué es la Grafología Científica

Damos comienzo a una serie de notas sobre la grafología y su empleo en el área de los recursos humanos.

La GRAFOLOGÍA CIENTÍFICA es una ciencia que tiene como objetivo el conocimiento de la personalidad. Por medio de medidas rigurosas y el análisis de los rasgos de la escritura puede clasificar los movimientos gráficos y realizar su interpretación.

El GRAFOANÁLISIS brinda una visión completa de la personalidad y conduce a las profundidades del ser. Es una investigación profunda y veraz y una técnica de exploración psicológica con resultados rápidos y amplios.

La Grafología Científica se sirve de la escritura como instrumento de diagnóstico porque el gesto gráfico depende directamente del cerebro. “Titubea la mente, titubea la mano”.

La escritura es el registro gráfico de una serie de movimientos con un contenido manifiesto o intencional (palabra escrita) y uno latente (factores inconscientes) que acompañan el impulso gráfico.

La escritura es un resultado neuro motor con directrices neurológicas condicionadas sólo por el aprendizaje o adecuación del órgano que ejecuta dicha función (mano, pie, boca, diestro, zurdo) pero independiente de aquel y del alfabeto utilizado.

Las vibraciones de las células cerebrales vehiculizadas a través del brazo y de la mano se proyectan sobre el papel y dejan huellas que revelan la personalidad del escribiente como si fueran huellas digitales.

No se puede disimular la grafía sin que se perciban alteraciones gráficas que conducirán a la individualización del escribiente y a afirmar la autenticidad o falsedad del documento.

La carta autógrafa tiene la ventaja de darnos una imagen fidedigna del escribiente realizada por el mismo sin intermediarios y sin el riesgo de la inhibición y el nerviosismo que toda evaluación psicotécnica produce cuando el sujeto se siente examinado ya que el Grafólogo no necesita de la presencia del analizado para realizar el estudio.

ES UN MÉTODO RÁPIDO, EXACTO Y ECONÓMICO PORQUE NO REQUIERE ENTREVISTA, CON EL CONSIGUIENTE AHORRO DE TIEMPO EN SU REALIZACIÓN.

 

 

 

Susana Tesouro de Grosso
Grafóloga Científica

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

PSICOGRAFOLOGIA

Por ANGELSGRAFO


grafologia

Por TIFFANYCHANTAL


Bastante bueno el curso

Por XAVIER FLORES MOREYRA


ME PARECE MUY INTERESANTE

Por HILDIUX


buena introduccion

Por FOPAR


Que es la Grafología científica

Por LUZMITZ


Mas notas del autor:

Susana Tesouro de Grosso

El alfabeto: su significación grafológica

El alfabeto: su significación grafológica

Cada letra del alfabeto posee una significación especial y su análisis nos ayudará a la comprensión profunda del inconsciente del escribiente con los secretos, conflictos y características más profundas de su personalidad.

Las letras del alfabeto, IV

Las letras del alfabeto, IV

Minúscula “c” : el egoísmo

Las letras del alfabeto, III

Las letras del alfabeto, III

Minúscula “e”: los contactos sociales.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: