Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

¿Qué es la fotografía digital?

Después de leer este artículo, estarás preparado para ingresar al mundo de la fotografía digital

Sientes que ya es hora de comprar una cámara digital. O ya tienes una, pero todavía no has comenzado a utilizarla. Impaciente, recurres a tu hijo para que te dé algunos detalles acerca de la fotografía digital, pero él, con cara de “no puedo creer lo que me están preguntando” sólo te ofrece unos pocos datos con los que, supone, aprenderás todo lo que necesitas.

Lo cierto, es que, sin real malicia, tu hijo no logra explicarte algo que para él es tan natural. Por suerte, enplenitud viene a socorrerte. 
 

Básicamente la fotografía digital es un nuevo concepto en manejo de imágenes. Es similar a la tradicional en cuanto a la obtención de la imagen, pero difiere en el almacenamiento: en lugar de películas o negativos las fotos se almacenan en archivos.

Al transferir estos archivos a una computadora, puedes distribuir, organizar, almacenar y editar tus fotos de una manera muy sencilla. Puedes obtener una foto digital directamente con una cámara digital o digitalizando tus fotos de papel con un escáner.

Otra alternativa es pedir que te entreguen tus fotos en un CD, al revelar el rollo en un laboratorio fotográfico. Este servicio aún no está disponible en todos los laboratorios fotográficos; sólo está en aquellos que poseen equipos de copiado digital de última generación. 
 

Posibilidades de la fotografía digital 

Las imágenes en formato digital pueden ser: 

·         Impresas en calidad fotográfica.

·         Modificadas utilizando editores especiales que permiten trucar fotos, eliminar ojos rojos, cambiar colorares y contraste, agregar y eliminar objetos, crear animaciones, etc.

·         Agregadas a archivos de texto (invitaciones, cartas, tarjetas de cumpleaños y saludos, etc.)

·         Utilizadas para realizar presentaciones comerciales.

·         Enviadas por e-mail. 

Ventajas 

Pese a que existen múltiples alternativas para tener tus fotos en formato digital, el uso de una cámara digital presenta algunas ventajas que debes tener en cuenta. En primer lugar, representa un ahorro significativo de tiempo y dinero.

No necesitas películas fotográficas ni revelado del negativo, ya que las fotos se almacenan en tarjetas (chips) o en la memoria de la cámara. Estos archivos se transfieren fácilmente a tu computadora. Si bien las fotos ocupan un lugar considerable en ti disco, es posible hacer copias de seguridad en CD y guardar los mismos fuera de tu PC. Después, si deseas copiarlas en papel, sólo haces las que realmente te interesan.
 

En segundo lugar, la fotografía digital te da la posibilidad de poder ver la fotografía en el momento. La mayoría de las cámaras digitales incluye un visor para mostrar cómo quedará la foto, evitando las sorpresas o decepciones que aparecen al momento del revelado en la fotografía convencional. 

Por otra parte, las facilidades multimedia de algunas de estas cámaras te permiten registrar sonidos y hasta video. Incluso, puedes conectarlas al televisor para ver las fotos. 

Asimismo, la fotografía digital te permite sacar tantas fotos como quieras, olvidándote de la maldita película que te hacía pensar dos veces antes de disparar. Ahora, una foto mal tomada no representa gasto alguno para ti. Esto te permite fotografiar lo que quieras sin preocupaciones.  

Finalmente, al no trabajar de manera química, con la fotografía digital dejas de tener el riesgo de que se velen las fotos que tomaste, quedando seguras en la tarjeta de memoria. 

Consigue ahora los mejores y más nuevos ringtones, íconos y salvapantallas para tu móvil en EnPlenitud Móviles.
Haz clic aquí ahora si deseas tener un móvil que todos envidiarán.
 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué causa la diabetes tipo 2?

¿Qué causa la diabetes tipo 2?

Cuando hablamos de diabetes en los adultos, por lo general nos referimos a la diabetes tipo 2, originada en causas adquiridas y en gran medida evitables. Entérate cuáles son esas causas, para comenzar a prevenir la diabetes...

Vintage, la ropa de tu juventud que vuelve a estar de moda

Vintage, la ropa de tu juventud que vuelve a estar de moda

¿Pensaste alguna vez que esos pantalones pata de elefante, que por nostalgia te negabas a regalar, podrían volver a estar de moda?

10 herramientas gratuitas para limpiar y mantener a salvo la PC

En esta nota conoceremos una selección de aplicaciones que nos ayudarán a mantener nuestro equipo con buena salud y libre de amenazas informáticas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: