Home > Salud y Bienestar > Psicología

Etapas de la vida

¿Qué es la fiebre de los 40, como enfrentarla?

¿Eres hombre y te agarró el “viejazo”? Entonces, esta nota es para ti…

Si tiene usted entre los 38 y los 44 años  de edad y es usted del sexo masculino entonces seguramente un día al levantarse de pronto empieza a sentirse confundido y nada le satisface. 

A su pareja la ve como una  persona extraña, se torna irritable, siente insatisfacción con su vida  personal y con su trabajo, los hijos pareciera que pasan a segundo termino, afortunadamente muchos continúan siendo responsables con los hijos, sin embargo un gran número de hombres dejan de cumplir con la parte de proveedor, hay alejamiento de la pareja, y de los hijos, vuelven la vista hacia algo  pero no  hay respuesta alguna, el

trabajo tiene poca importancia, no importa cuanto esfuerzo haya  realizado para alcanzar el nivel de vida hasta ese momento. 

Los problemas con la pareja van en aumento, así como las peleas sin causa justificada, los reclamos,  la falta de comunicación, y si hay antecedentes de una relación de pareja endeble  también puede ser un fuerte detonante para una separación. 

La segunda vuelta es frecuente en esta edad, es decir aparece una segunda pareja  y pude llegar a consolidarse la misma apareciendo una segunda familia. el numero de divorcios en más frecuente en esta edad, lamentablemente la problemática también es mayor, ya que los hijos sufren las consecuencia y complicaciones de esta situación. 

Muchas personas piensan que cuando los niños están pequeños no les va a afectar, lo cierto es que  la problemática de estos niños aparece entre los 35 y 40 años de edad cuando ya tienen una familia formada y de hecho la separación de los padres causa daño a los hijos no importa que edad tengan, incluso  a los casados. 

La fiebre de los cuarenta afecta a todos los estratos sociales no importa la formación académica o religión o nacionalidad, incluso  en las culturas alejadas y pequeños grupos también les afecta.

Como es natural, dependiendo de las herramientas que posea cada individuo será la forma en que lo enfrente. 

La duración es muy variable y las cicatrices que ello deje tienen mucho que ver con las herramientas que el individuo posea así como las bases con las que se haya  formado la pareja. 

Para aquellos que tienen buenas bases de pareja esta es una fuerte prueba para el matrimonio y seguramente después de haber pasado esta,  aparecerán otras pruebas pero serán de la misma intensidad como máximo. 

¿Cómo enfrentar la fiebre de los 40? 

1.- Reconozca que ha perdido la brújula. 

2.- No importa cuanta información académica posea, acepte que no sabe lo que quiere en este momento. 

3.- No le tenga miedo a la soledad  y acéptela como una ayuda para reflexionar. 

4.- Evite el contacto con el alcohol y tabaco. 

5.- Aparecerán  en este momento muchas chicas que le cerrarán el ojo, pero no es momento de  iniciar una nueva relación si tiene pareja e hijos, tómese su tiempo. 

6.- Concluya su relación si realmente esta seguro de que el amor se ha acabado y no desea continuar con la misma pareja. 

7.- Recuerde que primero debe cerrar una puerta y después darse un tiempo solo y comenzar otra relación un tiempo después. 

8.- Si abre una puerta sin cerrar la primera sus problemas se complicarán. 

9.- Quien no cierra la primera puerta y abre otra corre el riesgo de poner en peligro los bienes de sus hijos y puede terminar en la ruina. 

10.- Está demostrado que una situación como es la fiebre de los 40 sin ayuda profesional  puede llevarse de 3 a 5 años en resolverse por sí sola,  y con ayuda profesional calificada el tiempo, el daño y el costo pueden reducirse de forma muy importante. 

11.- Es recomendable que asistan a una terapia también los hijos además de la pareja. 

12.- Cuide su salud emocional  su pareja, sus hijos y su dinero. Recuerde que la felicidad es una responsabilidad personal. 

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Fausto Gerardo Rosas Nepomuceno

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

PARA CATIPONS Y ANABEL1958

Por SAAANDY


Hola de Nuevo

Por VS73


aclarando el panorama....

Por SU-


para vs73

Por CATI PONS


a teresaleo

Por CATI PONS


Hola de Nuevo

Por VS73


a teresaleo

Por CATI PONS


para vs73

Por CATI PONS


Hola

Por VS73


hola

Por CATI PONS


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: