Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

¿Qué es el masaje?

Una introducción al mundo de los masajes, y su utilidad para sentirnos mejor

¿Qué es un masaje?

Es una forma de redescubrir el cuerpo; es hacer un contacto físico, con movimiento (o caricias) especiales para ayudar a otra persona a relajar, curar, drenar, o simplemente compartir emociones.

Por medio del masaje se conoce a una persona cuando se está estresada, enferma, si tiene problemas emocionales, etc. que podemos ayudar a disipar y hasta curar.

¿Para qué sirven los masajes?

Muchas veces las personas piensan que sirven solo para desestresar y relajar el cuerpo; esto es  cierto, pero además sirve para ayudar a despegar la grasa y removerla para su expulsión para reducir talla o medidas (los masajes no reducen peso, sino talla o medidas).

Sirve también para drenar líquidos que se encuentran en la linfa y no se expulsan de ella (drenaje linfático), ayuda a las personas que sufren de estreñimiento, rejuvenece la piel y contribuye a la  hidratación de la misma, y lo más importante, sube la autoestima y ayuda a querernos más.

Tipos de masajes terapéuticos

Existen varios tipos de masajes, entre los más conocidos están: MASAJES ANTIESTRES; MASAJES REDUCTIVOS; DRENAJE LINFATICO; REIKI; etc.

En definitiva, cualquiera de los masajes que se utilice nos ayuda a sentirnos mucho mejor con nosotros mismos y a querernos mas, así que hagan siempre un espacio, aunque sea media hora de una semana y regálense un cariño a su cuerpo y a su mente.

Por Mariela Hernández
Masoterapeuta
Caracas - Venezuela
Para contactar: 0412-581.25.84

Aprende las bases del chakras y las armonizaciones. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Chakras, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Tu coche necesita que te pongas a dieta

Sí: todos sabemos cuáles son los beneficios para nosotros de adelgazar. ¿Pero sabes cuáles son los que le hacen bien a tu coche?

Cómo conquistar a un hombre y lograr que se case contigo

Cómo conquistar a un hombre y lograr que se case contigo

¿Por qué él debería quedarse contigo? ¿Qué tienes de especial que debe hacer que él deje a todas por ti...?

Una clase de computación muy especial

¿Qué harías si esta compañera te pidiera ayuda?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: