Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Feng shui

¿Que es el Feng Shui?

Feng Shui es el arte chino de la decoración, que balancea las energías de vida o chi, en el espacio en el cual nos desenvolvemos, como nuestro hogar, nuestro ambiente de trabajo o cualquier otro lugar.

Feng Shui (que se pronuncia “fung shway) significa “vientos suaves que absorbe aguas calmas”, en cierto sentido “viento” se refiere a la influencia invisible que el entorno ejerce sobre cada uno de nosotros, mientras que “agua” alude a su capacidad para sostener la vida.

El Feng Shui es una filosofía que analiza el diálogo que establecemos día a día con el ambiente en el vivimos, ya que éste es el reflejo de nuestra alma según lo explican los filósofos orientales.

 La premisa básica de este arte es que, si establecemos una relación armónica y cooperativa con nuestro entorno, aumentamos nuestras posibilidades de tener éxito en la mayoría de las áreas de nuestra vida: salud, relaciones, prosperidad.



Es decir, que si armonizamos nuestro chi con el chi del entrono logramos una armonía con las fuerzas naturales que nos rodean; de esta forma si la energía positiva que circula en el ambiente lo hace en forma libre, las personas que residen en ese ambiente se benefician de esto, y experimentan un sentimiento de bienestar, que se refleja en su salud y prosperidad.

 Es cierto que la persona al decorar su casa le atribuye relaciones y objetos que tienen un significado en su mundo interior, de su yo.

En la antigüedad se reservaba este arte a los templos y palacios chinos, para mantener la energía centrada en estos lugares, hasta que hace poco tiempo, este arte fue divulgado abiertamente al público general para que todos puedan beneficiarse con esta armonización energética, teniendo gran influencia en la decoración occidental.

La práctica del Feng Shui toma en cuenta las siguientes especialidades: el Feng Shui tradicional, la interpretación moderna del Feng Shui, la Geomancia y la Astrología.

Con respecto a algunos detalles a tener en cuenta, podemos decir que el lugar considerado de mayor poder dentro de la casa es el que está más lejos de la puerta, es decir, que según la distancia a la salida de esa habitación se jerarquizan los puntos de poder, a mayor distancia mayor poder; cerca de la puerta se ven las cosas que reflejan la forma de recibir a nuestros invitados o huéspedes, es lo primero que se ve al entrar a una casa; finalmente las áreas del centro tienen mas que ver con lo que uno hace.

El arte del Feng Shui es una herramienta a tener en cuenta para todos aquellos que quieran alcanzar la armonía, la felicidad y la paz interior.

 Además de ser un excelente complemento para arquitectos, decoradores y paisajistas, quienes pueden incorporarlo sin dificultad a su profesión.


 

Alejandra Rivadeneira

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

"FENG SHUI, SUSTENTO VITAL DE LA ARMONÍA"

Por SCENICARTS


qué es el feng shui

Por MUGUET


FENG SHUI

Por URSULA22


Mas notas del autor:

Alejandra Rivadeneira

La importancia de las plantas para el Feng Shui

La importancia de las plantas para el Feng Shui

La elección de las plantas y su ubicación no es dato menor para el Feng Shui

Feng Shui de la moda

Feng Shui de la moda

Según el Feng Shui, la ropa que nos pongamos determina el camino de nuestra vida. ¿Qué senda seguir, según el Feng Shui?

Feng Shui en la oficina

Feng Shui en la oficina

Un análisis de los elementos que mejoran o empeoran tu desempeño laboral. Toma nota…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: