Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

¿Qué debemos hacer si queremos tener perros y gatos conviviendo juntos en casa?

"Llevarse como el perro y el gato", dice el proverbio… pero no debería significar necesariamente llevarse mal. En determinadas circunstancias la relación es excelente, y, en cualquier caso, se pueden prevenir y controlar los problemas de convivencia.

¿Qué debemos hacer si queremos tener perros y gatos conviviendo juntos en casa?

Como decíamos anteriormente, un animal joven se adapta mucho más fácilmente a la convivencia con otras especies que los adultos y los que peor lo llevarán son los ancianos, acostumbrados a ser los reyes de la casa durante años…

Los cachorros son más juguetones que cazadores, no tardarán en establecer sus propias jerarquías, sus propias interacciones, sus propios roles.

Aunque es importante que siempre dispongan de sus específicos lugares para comer y para dormir para que puedan refugiarse en momentos de agobio.

La presentación es un momento muy importante en la futura relación que se va a establecer entre ellos, es mejor que nuestro perro en ese momento esté cansado por haber realizado ejercicio, recién alimentado y tranquilo.

Si cuando le presentamos a la nueva mascota da muestras de tranquilidad hay que felicítalo, demostrarle que te enorgullece su reacción pacífica. Cuando más edad tenga el perro más paciencia hay que tener, pero la fórmula es la misma.


Y por supuesto, nunca estimular su instinto de caza y persecución, sino más bien reprimir cualquier intento de caza y captura a todo lo que se mueve, más aún si la forma de moverse es errática o vacilante como ocurre con los niños.

Anterior

Fuente: www.uauau.com

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Gata y Perra

Por NOCHERITA


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Eutanasia en las mascotas: cómo saber cuándo es el momento

Eutanasia en las mascotas: cómo saber cuándo es el momento

Quizás el mayor acto de amor y entrega que usted puede hacer por un animal doméstico que sufre de una enfermedad terminal o está herido seriamente, es llevarlo a su veterinario para que éste le induzca una muerte sin sufrimiento y “humana”, con la eutanasia. Pero es lógico que esta decisión es muy seria, y raramente fácil de tomar.

¿Puede aburrirse mi perro?

¿Puede aburrirse mi perro?

Para muchos, el aburrimiento es un estado exclusivo de los humanos. Sin embargo, nuestras mascotas también puede sufrirlo, provocando más de un problema tanto en ellas como en nosotros. En esta nota, las claves para revertir tal situación

Las Tortugas: ¿de donde vienen y donde tienen que ir?

Las Tortugas: ¿de donde vienen y donde tienen que ir?

El deterioro de la especie ha hecho que las tortugas se hayan convertido en mascotas menos frecuentes entre nosotros. El desconocimiento que muchas personas tienen sobre estos animales, hizo que la ley las haya alejado de las tiendas del rubro.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: