Home > Belleza y estilo > Moda

Para cada cuerpo

¿Qué color te sienta mejor?

Nuestro aspecto físico, cabello, ojos, ropa, etc. está condicionado por el color. Puede resaltar nuestras partes más bellas y ocultar los puntos más débiles… o viceversa. Aquí, una guía para saber cómo utilizarlo, siguiendo tu propio estilo

Los colores que usted viste, pueden favorecer o perjudicar su look. Los diferentes tonos pueden realzar u opacar sus características faciales, el color de sus ojos, y las formas de su cuerpo. Mucha gente no conoce verdaderamente la importancia de los colores, y todo lo que ellos pueden ayudar (o perjudicar) a nuestra imagen.

Por otra parte, el color preferido de una persona, puede ser también el color que peor le sienta a su esquema natural de color (cabello, piel y ojos). Para calcular qué gama de colores es la correcta para usted, mírese en el espejo y efectúe una evaluación según su propia “gama de colores natural”.

Para esto, debe observar el color de sus ojos, de su piel, y de su cabello. Fíjese cómo el color de sus ojos complementa el de su pelo.
Observe cómo su tono de piel influye en el reflejo de la luz en su pelo.
Comprenda cómo su color de pelo y tono de piel “trabajan” juntos. Una vez que haya hecho esto, tome nota de los aspectos que especificamos a continuación, y decida qué querría que los colores hagan por usted.

Cabello

¿Qué prefiere? ¿Resaltar u opacar los toques de luz en su pelo?
¿Realzar u ocultar la intensidad que éste le da a su color de ojos?
¿Es su tono de piel más suave de lo que usted quisiera, en comparación con su cabello? ¿Le cuesta calcular qué medida de colorante de cabello debe utilizar?

En realidad, todo lo que desee hacer, el color puede hacerlo por usted. Por ejemplo, si usted quisiera jugar con el color rojizo de su pelo, debería usar un color de ropa que resalte los tonos rojos. Esto no significa que justamente deba utilizar una ropa totalmente roja. De hecho, eso afectaría negativamente su coloración. 
Como pelirroja, debería escoger tonalidades verdes, naranjas, y amarillentas, que resalten su pelo sin volver su rostro pálido o sombrío.

Ojos

Hay personas que desean disminuir la intensidad de su color de ojos. Algunas personas tienen ojos de un azul extremadamente intenso. Los ojos azules resaltados por tonalidades oscuras son hermosos, pero pueden verse demasiado intensos cuando se combinan con azules u otros colores profundos que intensifican el efecto del propio azul. 
La ropa de tonos azules u oscuros profundos, debería ser utilizada sólo para intensificar y evidenciar más la luz de los ojos azules de tonos más pálidos. Para disminuir la tonalidad use, en cambio, tonos pastel y colores neutrales que no intensifiquen el brillo de los ojos.

Cuerpo

El color puede también ocultar, reformar, o acentuar el aspecto o la forma del cuerpo. Para cambiar este aspecto o forma, piense en términos de combinaciones luminosas y oscuras.

Muchas mujeres desean aumentar la sensación de tamaño de sus pechos. Una manera en que esto se puede hacer, es con algún color sólido y oscuro para la pollera o pantalón, y una camisa o blusa con estampados o audazmente coloreada.

Otro aspecto que algunas mujeres desean reformar, es el área de las caderas. Una práctica habitual es utilizar los colores negros u oscuros, para ocultar las partes salientes.
Pero, en realidad, esto podría ser ineficaz y contraproducente, ya que da cuenta de sus intenciones. Un mejor camuflaje debería constar de estampas y colores vivos. El ojo se distraerá por las estampas multicolores alrededor de su cuerpo.

Recuerde siempre que la elección de un color no es una ciencia. No existe una fórmula para cada persona. En todo caso, se debe poner foco en la ilusión que este color genera en los demás, utilizándolo en nuestro propio cuerpo. 

Use el color como una herramienta, para crear el efecto que usted desee. Evalúe diferentes combinaciones entre los tonos de la ropa y su “gama natural de colores”. Ésta es la única forma en que usted terminará de comprender quién es usted en términos de color.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

colores

Por OLIVIALA


seguir el cronograma de colores

Por MENDEZ OLGA ESTELA


que color te queda mejor

Por PUPE1950


Qué color te sienta mejor?

Por HELENBSÁNCHEZC


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Tu hijo quiere trabajar en un fast-food?

¿Tu hijo quiere trabajar en un fast-food?

Las cadenas de comidas rápidas son las principales reclutadoras de trabajo juvenil en gran parte de los países de Latinoamérica, por lo que puede que su hijo esté trabajando, o planificando hacerlo, en uno de sus locales. Aquí, algunas claves para ayudarlos en sus nuevas –y muy estresantes- tareas

¿Calambres durante una carrera? ¡La mostaza es la solucion!

¿Calambres durante una carrera? ¡La mostaza es la solucion!

La mostaza ya no es sólo un aderezo para agregarle a las salchichas. Cada vez son más los atletas y corredores que se llevan unos paquetes adicionales de mostaza cuando salen de un restaurante...

El quilting no tiene edad

El quilting no tiene edad

Hacer colchas (quilting) es hoy en día otra de esas muchas costumbres que parecen haberse perdido, o que parecen patrimonio exclusivo de los mayores. Pero las nuevas generaciones tienen muchos beneficios –incluso económicos- que obtener de esta afición, mezcla de manualidad y arte...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: