Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

¿Qué causa la artritis?

Existen diferentes tipos de artritis y muchas tienen un origen multicausal, pero estos 6 factores están presentes en la mayoría de ellas. Y la buena noticia es que son fácilmente evitables...

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta dubitativa que involucra vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes).

Estos son los 6 factores que predisponen a la artritis



Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.


Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el pollo al bistec para su corazón. Sin embargo, podría ese ocasional ataque al tocino en el desayuno conducir a la artritis?

La Sociedad Nacional de la Artritis Reumatoide descubrió que las personas que consumen regularmente carne roja duplican su riesgo de desarrollar artritis reumatoide. Al parecer la grasa saturada de la carne roja hace aumentar la inflamación, conduciendo a la artritis.

Vitamina C Insuficiente: Las personas que no consumen frutas y verduras ricas en vitamina C están jugando a la ruleta rusa con la artritis. Investigadores universitarios descubrieron que las personas que no obtenían suficiente vitamina C tenían tasas más altas de osteoartritis, la forma más común de artritis.

Ver Televisión: Las personas que ven televisión son mucho más propensas a padecer esos kilos de más que a menudo conducen a la artritis. Cambiar canales consume en realidad menos calorías que dormir. Además, las articulaciones inactivas son mucho más susceptibles a los “brotes” de artritis.

Para prevenir la artritis (y la obesidad), limítese a ver televisión una hora o menos por día.

Estar Solo: Pasar por la casa de los vecinos, tomar el teléfono, o disparar un correo electrónico, estar socialmente conectado reduce significativamente el riesgo de luchar con una artritis severa.

Los investigadores de la Universidad de Oxford descubrieron que las personas que fueron aisladas socialmente tendieron a tener más artritis reumatoide severa que aquellas con una fuerte red social.

Alergias: Si usted es alérgico al maní o al polen, esas alergias pueden hacer gritar de dolor sus articulaciones. Las alergias hacen que el sistema inmune de su cuerpo se descomponga, convirtiendo la inflamación en un espiral fuera de control.

Es por eso que las personas con alergias son mucho más propensas a tener inflamaciones en las articulaciones que aquellas que no la tienen.

Por Ricardo Palmer - Autor del libro “Cure Su Artrosis”, un completo enfoque paso a paso para revertir la artrosis, respaldado por los últimos avances científicos, que encontrará haciendo clic aquí

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Cloruro de Magnesio

Por VANNINICE


Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

El peligro de las temperaturas extremas

El peligro de las temperaturas extremas

Tanto en el invierno como en el verano, es muy importante que las personas mayores o de mediana edad con problemas médicos, tomen las precauciones necesarias para hacerle frente a los climas más rigurosos

Cirugía de reducción de busto, o como quitarse una “pesada carga”

Cirugía de reducción de busto, o como quitarse una “pesada carga”

No siempre es cierto el dicho aquel de “lo que abunda no daña”. Por eso, la cirugía reducción de busto puede ser necesaria en ambos sexos, y a cualquier edad.

Normas de seguridad para no correr riesgos con la pirotecnia

Normas de seguridad para no correr riesgos con la pirotecnia

Todo lo que es necesario saber para no tener sorpresas desagradables.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: