Home > Familia > Padres e hijos

Escolares y pre-escolares

Psicoastrología de los niños

Conocer mejor a los bajitos es una tarea que nos deparará muchas sorpresas y nos permitirá ayudarlos en cada etapa de su crecimiento. Para ello, le pediremos ayuda a la psicoastrología...

La psicoastrología es una herramienta invalorable de autoconocimiento, en este caso, para descubrir aspectos del comportamiento infantil, estimular sus fortalezas, entender sus debilidades y facilitarle el camino hacia las oportunidades de aprendizaje en el desarrollo de su personalidad. 

Aries

El niño ariano es un dínamo permanente: su energía es inagotable, siempre quiere jugar, correr, saltar… necesita espacio, paciencia y sobre todo, libertad.

Siempre está empezando cosas que por lo general no termina. Tiende a tener rabietas y a pegarse algunos revolcones cuando se encapricha.  Es impetuoso y a la vez, inocente, capaz de embarcarse en situaciones de riesgo sin pensar demasiado en las consecuencias. 

Tauro

El torito tiene una personalidad seria, perseverante y constante. Es sumamente fiel a sus amigos y nunca deja nada sin terminar.

Le gusta estudiar y tiene un fuerte sentido de la responsabilidad y el deber. Divertido y muy sociable, su naturaleza seductora, conseguirá lo que se proponga con una simple sonrisa o un gesto simpático, que sabrá muy bien cuando poner en práctica… 

Géminis




 

Esta criatura está regida por Mercurio, lo cual le otorga una mente ágil, capaz de estar en varias cosas a la vez: es el único que puede estar en Internet, escuchar música, mirar la tele y hacer la tarea, ¡todo a la vez!

De carácter alegre y amistoso, el peor castigo para él es que lo hagan hacer silencio… ¡si no puede hablar, terminará cantando para no aburrirse! 

Cáncer

Un bajito muy sensible, que cambia de humor todo el tiempo. Sumamente dulce y de personalidad serena, siempre y cuando no lo hagan enojar… allí explotará toda su agresividad y su desmedido deseo de posesión le reclamará atención absoluta.

Reservado y obediente, le cuesta un poco hacer amigos pero cuando lo logra, es un compañero incondicional para toda la vida. 

Leo

Este niño es el centro del universo: está regido por el sol y adora ser el centro de atracción. Son buenos para el entretenimiento y la actuación y su gran sentido del humor los convierte en líderes naturales del grupo.

Jamás intente corregirlo en público porque lo lastimará profundamente. Es generoso y protector, nunca dejará solo a un amigo y saldrá en defensa de todo aquel que sufra. 

Virgo




 

Esta es una criatura muy meticulosa, que desde pequeño sabe cómo ordenar todo en su lugar. Una cosa muy importante es que tiende a criticarse mucho a si mismo por su baja autoestima, por ello hay que enseñarle a cometer errores y a celebrarlos tanto como reconocerle sus logros.

De esta forma podrá liberarse de su enorme autoexigencia y tendrá libertad de elegir sin pretender que todo esté siempre perfecto.  

Libra

Este bajito es muy amoroso, súper sociable y le encanta compartir desde sus juegos hasta un chicle. Lo que no sabe es poner límites porque siempre quiere quedar bien con todo el mundo: hay que ayudarlo a tomar decisiones porque es lo que más le cuesta. Probablemente sea un gran artista, le encanta dibujar y trabajar con las manos. 

Escorpio

El niño escorpiano es muy reservado, no es de los que hacen amigos fácilmente: se toma tiempo para conocerlos y cuando lo logra, genera vínculos muy intensos y duraderos: sus amigos serán para toda la vida.

Le encanta entender todo lo que ve y es sumamente detallista. Es un gran romántico, adora guardar secretos y jugar a las escondidas… 

Sagitario

Para esta criatura, lo más importante es la verdad. Nunca le mientan porque es muy franco y a veces puede avergonzar a sus padres.

Tiene facilidad para los idiomas y le encanta hacerse el profesor y enseñar, especialmente historia y geografía. Tiene muy buen sentido del humor y es el elegido por sus compañeros como representante del grupo. 

Capricornio

El niño capricornio tiende a ser muy serio, disciplinado y responsable. Siempre está pensando las metas para el futuro y seguramente, ya sepa que va a ser cuando sea grande. Es organizado en sus juegos y con las cosas en su cuarto y necesita de la rutina para ordenarse.  

Acuario

Este bajito es súper dinámico, casi eléctrico y a veces suele enloquecer a sus maestros porque es un pequeño genio.

Su mente va más rápido que la del resto y se hace difícil mantenerlo ocupados. Le encanta conocer gente, hacer amigos y divertirse. Entre estudiar y hacer deportes, sin duda elige el estudio. 

Piscis

El niño pisciano es un poco retraído, reservado, sensible. Siempre trae animalitos a casa porque quiere rescatar a todo el mundo.

Es en extremo generoso y no dudará en quedarse sin comer su vianda por dársela a un amigo. Será bueno enseñarle algunos límites para que los demás no lo conviertan en una víctima o se aprovechen de él.   

¿Tu hijo no quiere estudiar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Ayúdame a entender cómo estudiar

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo superar el principio de Peter

Cómo superar el principio de Peter

Si no lo aprendes, es posible que te pierdas la oportunidad profesional de tu vida…

Palomitas de maíz gratis

¿Sabes cuál es la mejor manera de conseguir palomitas de maíz sin pagarlas?

El síndrome del impostor

El síndrome del impostor

¿Te has sentido alguna vez menos preparada que tus compañeros de trabajo?¿Como si no estuvieras a la altura o no fueras tan inteligente como ellos/as?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: